Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

El IES Luis Diego Cuscoy entra en el Libro Guinness de los Récords

El IES Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco ha inscrito su nombre en el Libro Guinness de los Récords (Guinness World Records) después de que 100 de sus estudiantes mantuvieran 179 globos en movimiento en el aire durante un minuto.

Arona Récord Guinness Globos (7)(1)
La iniciativa nace con el objetivo de motivar al alumnado del centro educativo aronero en la práctica deportiva

La iniciativa partió del Departamento de Educación Física del centro educativo aronero con el objetivo de motivar al alumnado hacia la práctica de actividad física.

Tras contactar con los responsables del Guinness World Records y recibir su aprobación, se puso en marcha la organización y preparación de un acto que se completó a las 10:31 horas de este jueves. Para dar validez al nuevo récord, la organización del Guinness World Records exige testigos independientes, que en este caso fueron agentes de la Policía Local de Arona. 

 

Arona Récord Guinness Globos (1)(1)
La iniciativa nace con el objetivo de motivar al alumnado del centro educativo aronero en la práctica deportiva 

Además, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, y el concejal de Deportes, Luis Sierra, acudieron al acto y actuaron como ‘notarios’ en el recuento de los globos en movimiento. Clari Pérez y Luis Sierra aprovecharon para felicitar a alumnado y profesorado por esta iniciativa, que ahora queda pendiente de la aprobación definitiva para su inclusión en el Libro Guinness de los Récords.