Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

Inaugurada la exposición fotográfica "Legado" de Guillermo Mendiguchía

El Centro Cultural de Los Cristianos en Arona fue escenario el pasado martes de la apertura de la exposición fotográfica "Legado", una colección inspiradora del fotógrafo Guillermo Mendiguchía. La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, invita a los espectadores a una travesía única a través de la tradición y el folclore canario desde una perspectiva fresca y reveladora.

 

Expo Mendiguchia 9650_n(1)
Colección del fotógrafo Guillermo Mendiguchía en el Centro Cultural de Los Cristianos en Arona sobre las tradiciones y el folclore canario, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo.

La inauguración de la exposición fue un vibrante evento, marcado por una emocionante actuación de baile tradicional canario y donde se dieron cita la Alcaldesa del municipio de Arona, Fátima Lemes y los concejales de cultura y educación Javier Baute y Héctor Reyes, además de amigos y familiares. Este bonito comienzo sumergió al numeroso público asistente en el rico ambiente de folclore y tradición que impregna cada obra expuesta.

 

Expo Mendiguchia _n(1)
Colección del fotógrafo Guillermo Mendiguchía en el Centro Cultural de Los Cristianos en Arona sobre las tradiciones y el folclore canario, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo.

Las imágenes presentadas en "Legado", capturadas en blanco y negro, reflejan la esencia y la pasión del folclore canario. Cada fotografía revela detalles vívidos y conmovedores, invitando a los visitantes a descubrir aspectos de nuestra cultura que a menudo pasan desapercibidos en la narrativa histórica convencional.

Guillermo Mendiguchía desafía los convencionalismos en esta exposición, optando por una narrativa visual que busca despertar emociones únicas en cada espectador. Cada visita a "Legado" promete una experiencia diferente, donde las imágenes se convierten en portales hacia un mundo de recuerdos, tradiciones y legados que habitan en el alma de las Islas Canarias.

"Legado" es una invitación a explorar, reflexionar y celebrar la riqueza cultural que define a las Islas Canarias. Desde los ritmos contagiosos de la música tradicional hasta los gestos familiares capturados en cada fotografía, esta exposición es un testimonio conmovedor del pasado, presente y futuro de nuestra herencia.