Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 22:40h.

Otro incendio en la Montaña de Guaza, hace pensar de un nuevo "Sabotaje"

Todo empezó minutos después de las nueve de la tarde de ayer domingo, cuando el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas alertando de una gran columna de humo en la cima de la montaña de Guaza, Arona.

Incendio antenas montaña Guaza -transformed 04(1)
Imagen del incidente desde el Mirador de la Centinela

Al parecer, en dicha columna de humo se podía ver una campana superior acumulativa que hacía suponer que la misma provenía de una combustión detonante previa.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos necesarios.

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife.

  • Un vehículo todoterreno del Área de Emergencias del Ayuntamiento de Arona.

  • Policía Local de Arona.

Varios vehículos patrulla de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos confirmando que en la zona de antenas y repetidores de trasmisiones y comunicación, no sólo salía humo si no que se podía ver fuego procedente de estas.  

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de respuesta rápida de Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de Las Chafiras. A lo largo de la tarde noche, varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajaron para poder sofocar las llamas.

Para que los Bomberos pudieran trabajar sin riesgo, se procedió al corte de suministro eléctrico en el lugar, lo que obligó a varias cadenas de radio a usar grupos electrógenos para no interrumpir sus emisiones.