Denuncian la proliferación de kioscos ilegales de venta de excursiones en pleno paseo marítimo
Los intermediadores turísticos, (empresas que se dedican a vender excursiones), denuncian la competencia desleal que representa la proliferación de kioscos ilegales de venta de excursiones en plena vía pública.
Protestan porque mientras ellos pagan alquileres, seguridad social, impuestos y demás tasas, los de los kioscos instalados en pleno paseo marítimo a penas tienen gastos, y así pueden ofrecer mejores precios con los que ellos no pueden competir. Además, también denuncian la mala imagen que generan estos chiringuitos instalados en el paseo marítimo, sobre todo en Los Cristianos y en Playa de las Américas.
Los intermediadores turísticos han decidido asociarse para así unidos luchar contra esa competencia desleal. Estos representan unos 23 empresarios del sur de Tenerife con 40 locales y más de 100 empleados. "Hemos conseguido recientemente que el ayuntamiento de Arona se comprometiesen a sacar a estos ilegales en 72 horas, de esto hace ya más de dos semanas, pero de momento y como de costumbre, se escudan pasándose la responsabilidad de unos organismos a otros y mientras nosotros seguimos viendo nuestros ingresos disminuir cada día".