Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:43h.

Joaquín Gutiérrez ofrece, en `Arona Son Atlántico´, su experiencia visual, con tiburones, ballenas y cocodrilos de `Mares del Mundo

Fotografiar tiburones, ballenas o cocodrilos en diferentes partes del mundo son algunas de las experiencias que ha llevado a cabo el fotógrafo y buceador, andaluz de nacimiento y canario de adopción, Joaquín Gutiérrez Fernández. 

tortugas-baja_Fotor
La exposición será inaugurada el miércoles, 20 de diciembre, en el Centro Cultural de Los Cristianos

La cuarta edición de Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos expondrá, del 20 de diciembre al 12 de enero de 2018, en el Centro Cultural de Los Cristianos, imágenes de este premiado fotógrafo en la exposición Mares del Mundo, que se inaugura el próximo miércoles a las ocho de la tarde.

EL_autor_Joaquin_Gutierrez_FotorJoaquín Gutiérrez expone sus fotografías en Arona, Comisariada por el naturalista Sergio Hanquet, asesor de esta iniciativa desde sus inicios

Se trata de la cuarta exposición de estas características, promovida por este Festival y comisariadas por el naturalista Sergio Hanquet, asesor de Arona Son Atlántico, para mostrar la riqueza de los océanos e incidir en la necesidad de protegerlos. Hasta el momento se han exhibido, en este mismo festival, las muestras fotográficas tituladas Delfines y Ballenas de Tenerife. Amigos de hecho, en 2014 y Mar de Nómadas¸ en 2016, con fotografías del propio Hanquet y Caras Conocidas, Bajo el Mar de Arona, de la tinerfeña Montse Grillo, en 2015, a las que se unirá la que está a punto de inaugurarse en esta cuarta edición, Mares del Mundo, de Joaquín Gutiérrez. 

Esta nueva  exposición podrá visitarse en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, con entrada gratuita, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos, de 9.00 a 20.00 horas. 

El Festival Arona Son Atlántico, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona [Turismo y Cultura] cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife, MedioAmbiente y Personas + Sostenibles] y el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red y Promotur].