Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:01h.

La Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz también es de Arona

María Isabel García García fue elegida esta noche Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz, en el transcurso de la Gala celebrada en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte ocho candidatas. Vestida con la fantasía ´Marzo del 33’, obra de Dani Mena, la ganadora representa al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

María Isabel García García es elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz
María Isabel García García es elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz

Enhorabuena María Isabel García García por haber desfilado y bailado con tanto arte, y enhorabuena también a los diseñadores de su maravillosa fantasía, el aronero Dani Mena y Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Gracias a todas las personas que han apoyado con sus votos la elección de la candidata patrocinada por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

La espectacular fantasía lucida por nuestra Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 incluye rosetas de Arona en reconocimiento a nuestras tradiciones y a nuestro patrimonio y, al mismo tiempo, en reconocimiento a la gran labor de rescate que está haciendo la Asociación de Caladoras y Roseteras Tomasita. Sin duda, un gran acierto.

Arona está haciendo historia carnavalera este año: la reina infantil, su primera y su segunda dama son aroneras. Y desde hoy, el cetro de la Reina de los Mayores del Carnaval, también vendrá a nuestro municipio. ¡¡En total, en este Carnaval ya hemos conseguido cuatro embajadoras de la Marca Arona!! (y aún podemos conseguir una más)

La corte de honor se completó con María Teresa Antonia Lavers Pérez, con la fantasía ‘Parábola de Amor’, diseñada por Juliana Serrano y representando al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; María del Carmen Díaz Miranda, con la fantasía ‘Frenesí’, diseñada por Antonio Santos y en representación de Transportes y Grúas Cuchi; María Mercedes Hernández González, con la fantasía ´Quiéreme´, diseñada por la Asociación Cultural del Carnaval Nira y representando a Gestión y Servicios Belvedere Fran y Rosi Autobar; y cuarta dama de honor Mercedes Hernández García, con la fantasía ´Encanto´, diseñada por Alfonso Baute y en representación de Ayuntamiento de La Villa de La Orotava.

Un total de 3.500 espectadores se dieron cita para presenciar el espectáculo, que tuvo una duración de dos horas y media. Bajo la dirección de Daniel Pages y conducida por Petite Lorena y David García, la Gala contó con las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Azúcar Moreno. 

El jurado de la Gala está integrado por María Luisa González Álvarez, personal del IASS y anterior fotógrafa del periódico de los mayores Ansina; Maria José Cámara Cabeza, presentadora y contertulia de Canarias Radio; Beatriz Galván de la Rosa, diseñadora textil y cofundadora del Estudio de Diseño Tipomedia; Héctor Iván Díaz García (Iván Retamas), ilustrador; y Paula Plaza Moreno, doctora en Bellas Artes y docente.

La Gala sirvió como marco para la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores, que este año contó con la participación de Monte Nevado, Rondalla Las Nieves, Asociación de la Tercera Edad Tegueste, Asociación de los Mayores Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Hermanas Hospitalarias SCI Acamán, Con Nuestra Gente Chincanayros, Volcanes del Teide, Mayores del 2000 y Las Incansables de Icod.