Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Ludoteca Municipal Eureka de Cabo Blanco celebra su 25 aniversario

La Ludoteca Municipal Eureka, ubicada en el Centro Cívico de Cabo Blanco, celebró su 25 aniversario con un programa de actividades que contempló talleres de pintacaras y globoflexia acompañados de música con DJ, celebrados en el patio exterior del centro; así como la Obertura del Ballet Beanky, la actuación de Flon y el cierre musical del Ballet Beanky, llevados a cabo en el Salón de Actos. Como clausura se realizó la tradicional foto de familia para el recuerdo.

 

Ludoteca Eureka Foto 2(1)
El centro ha dado servicio gratuito desde el año 1999 a unos 1.400 niñas y niños del municipio con edades comprendidas entre 4 y 12 años

La conmemoración contó con la presencia de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez; la concejala de Servicios Sociales de Arona, Ruth Martín; y los concejales de Educación y Cultura, Héctor Reyes y Javier Baute, respectivamente.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales de Arona cuenta con el servicio gratuito de la Ludoteca Municipal Eureka desde abril de 1999 ubicada en el Centro Cívico de Cabo Blanco desde su apertura.  Las ludotecas se crean con el objetivo de ser un centro lúdico-educativo y cultural pensado para que los niños y las niñas acudan en su tiempo libre.  Su principal misión es favorecer el desarrollo de todos los aspectos (motores, cognitivos y socio afectivos) de su personalidad, a través del juego y otras actividades de ocio/lúdicas.

Ludoteca Eureka Arona Foto 1(1)
El centro ha dado servicio gratuito desde el año 1999 a unos 1.400 niñas y niños del municipio con edades comprendidas entre 4 y 12 años 

 

Los objetivos que se ha propuesto alcanzar en el proyecto desarrollado en Cabo Blanco son producto del análisis de la situación educativa de nuestra comunidad y de las usuarias y los usuarios, además de los objetivos generales que aparecen en el Programa General de Ludotecas diseñados por los responsables de la Red Insular.

Desde su apertura en 1999 hasta el día de hoy han disfrutado del servicio gratuito unos 1.400 niñas y niños del municipio con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Los horarios de la ludoteca durante el periodo escolar son de martes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y durante el periodo vacacional de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, ambas temporadas con horarios divididos en dos turnos por franja de edad.