Buscar
17:58h. sábado, 08 de mayo de 2021

Luis García, presentará una moción para la creación de una Comisión Informativa vinculada al Plan Parcial de El Mojón

El Concejal del Ayuntamiento de Arona, Luis García, presentará una moción de urgencia al Pleno Ordinario de esta tarde, como propuesta no decisoria, con la intención que el Ayuntamiento cree una Comisión Especial Informativa en Urbanismo, más concretamente, una Comisión Especial Informativa del Plan Parcial de El Mojón.

IMG_0722Luis García Concejal urbanismo Arona_Fotor
El Pleno debatirá la creación de una Comisión Informativa Especial vinculada al Plan Parcial de El Mojón presentada por Luis García

Esta propuesta surge como consecuencia de la trascendencia e importancia que tiene el desarrollo de este ámbito territorial para el municipio de Arona y toda la comarca sur de Tenerife pero además por el anuncio y conocimiento de la posible presentación de procesos contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento de Arona por parte del Plan Parcial como consecuencias de ciertas decisiones adoptadas desde la concejalía responsable unido a la falta de información sobre los trámites y evolución de los trabajos, obliga a profundizar en este tema.

La intención que se persigue es poder crear un grupo formado por todos los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal donde se ponga sobre la mesa la situación actual, tanto legal como técnica del trámite, para buscar e intentar resolver satisfactoriamente la situación creada a raíz de la resolución del Alcalde de Arona del pasado mes de Agosto en calidad de concejal de urbanismo donde se denegó la recepción de las obras de urbanización de todo el ámbito.

El desarrollo de este plan parcial, con más de 20 años de vigencia y de idas y venidas, condicionará el futuro de Arona y es responsabilidad de todos poder buscar la mejor solución, tanto para el interés público y general como para los intereses legítimos de privados, pero también para la ciudadanía de Arona haciendo participe a todos los grupos por su trascendencia pública, social y económica, su importancia y su elevada complejidad.

Luis García, defiende esta propuesta desde la necesidad que la transparencia, la transversalidad, la comunicación y la cooperación entre grupos municipales y [email protected] sea el camino para alcanzar acuerdos en cuestiones públicas de gran relevancia, como esta, para el municipio y los ciudadanos.

La política arcaica y antigua de no facilitar información ni hacer partícipe a todos los grupos de las decisiones que afectan al Ayuntamiento y al municipio, debe eliminarse y olvidarse y no ponerlas en práctica nunca más. Esta Comisión Especial que se propone no tiene la intención de sustituir órganos colegiados del ayuntamiento sino facilitar y profundizar, por la importancia del tema a tratar, en el conocimiento y las posibilidades de acertar entre todos en la toma de decisiones que podrían condicionar positivamente el futuro de nuestro municipio.

Esta propuesta también es una apuesta por propiciar la necesaria colaboración entre los grupos políticos municipales y sus [email protected] en busca de las mejores soluciones y la mejor toma de decisiones por el interés público y general que al final es el interés de la ciudadanía. Es muy difícil participar y tomar decisiones cuando la información para tener un criterio

fundado te llega tarde, a cuenta gotas, mal y seleccionada previamente por el Ayuntamiento para no permitir participar.