Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 11:55h.

En marcha la redacción de proyectos para dotar de alumbrado a varias calles de la trama urbana de Arona

La Concejalía de Contratación y Obras Públicas del Ayuntamiento de Arona ha iniciado los trámites administrativos para dotar de alumbrado público a varias calles de la trama urbana de Cabo Blanco, Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Las Américas, así como al aparcamiento municipal de Guargacho. 

 

Sebastián Roque(1)
El área de Obras y Contratación también ha iniciado los trámites para iluminar con placas solares el aparcamiento público de Guargacho

En concreto, esta área ha encargado la redacción de proyectos técnicos y la contratación de la dirección de obra de las citadas actuaciones eléctricas, fase tras la que se podrán iniciar los distintos trabajos.

Los proyectos de iluminación viaria beneficiarán a calles muy transitadas que dan acceso a numerosas viviendas y, además, a un centro educativo y a un hospital. Hasta ahora todas esas calles carecían de este servicio público a pesar de estar incluidas en el catálogo de bienes del Ayuntamiento y, por consiguiente, ser de titularidad municipal. 

 

Calidad de vida y seguridad

Sebastián Roque, concejal de Contratación y Obras Públicas, ha destacado que esas iniciativas de alumbrado viario “darán respuesta a importantes demandas ciudadanas y permitirán satisfacer una deuda histórica del Ayuntamiento” de Arona en la prestación de un servicio público esencial “que incide de manera directa sobre la calidad de vida de la población al facilitar labores cotidianas básicas que es complicado hacer a oscuras”.

 

En relación al aparcamiento de Guargacho, ha indicado que, para iluminar esa parcela de más de 11.000 metros cuadrados de superficie, se ha optado por un sistema de luminarias que se abastecerá de forma ambientalmente sostenible a través de placas solares. 

Tanto en ese caso como en el de alumbrado viario, como ha apuntado el edil, los proyectos que se están tramitando “aumentarán de forma considerable la seguridad de transeúntes y conductores, al tiempo que repercutirán positivamente en la protección de las viviendas y vehículos de esos entornos”.