Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

En marcha la XI Feria de las Profesiones y el Empleo del Sur de Tenerife

La XI Feria de las Profesiones y el Empleo del Sur de Tenerife, evento organizado por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona para dar a conocer toda la oferta de formación profesional disponible en esta parte de la isla y para poner en valor la importancia de esa formación en términos de generación de empleo y desarrollo económico, ya está en marcha en el Centro Cultural de Los Cristianos y sus espacios aledaños.

 

Arona Feria Profesiones(1)
Arona Feria de las Profesiones

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo, Turismo, Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León; el concejal de Educación, Héctor Reyes; el concejal de Cultura, Javier Baute; y la concejala de Mayores, Salud pública, ADESA e Igualdad, Puri Martín, visitaron los diferentes stands e intercambiaron impresiones con estudiantes y profesores. Esta feria será visitada por más de 3.000 jóvenes estudiantes, principales destinatarios de esta iniciativa orientada sobre todo al alumnado joven de las comarcas del Sur de Tenerife que debe decidir su rumbo profesional y qué debe estudiar. 

 

Arona Feria Profesiones 3(1)
Arona Feria de las Profesiones 

La Feria también se dirige a sus familias, para facilitarles el conocimiento de las opciones formativas de sus hijas e hijos, así como a todas las personas que se plantean retomar sus estudios para reorientar o complementar sus opciones laborales.

La feria será visitada por el alumnado de martes a hueves entre las 9:00 y las 14:00 horas. Estará abierta al público general el miércoles 10 de abril de 16:00 a 18:00 horas. Este gran escaparate de conocimiento dará visibilidad a más de 60 especialidades formativas a través de 34 módulos de formación de 15 categorías profesionales disponibles en los Institutos de Educación Secundaria (IES) del Sur.