Arona
Con más de 50 clubes de Cannabis en Arona la gente va volando por la calle
Propietarios de clubes de Cannabis del Sur de Tenerife están muy enfadados porque, según confiesan, la Policía está haciendo inspecciones o entran sin permiso judicial, aunque ante esta información estamos obligados hablar con algunos agentes de la autoridad para que nos den su versión al respecto.
De los clubes podemos decir que son asociaciones donde la actividad es en su interior pero muchas de las mismas se dedican a captar clientes en vía pública detectándose o provocando la venta de sustancias en muchas ocasiones a menores de edad. La intervención policial se realiza de forma legal para comprobar la venta ilegal de sustancias que en ocasiones no solo es cannabis. En estos locales no solo se paga con dinero, muchos receptan objetos robados y por consiguiente potencian robos y hurtos a las víctimas que les toque
El Gobierno ha permitido éste tipo de ventas sin ningún problema y solamente en Tenerife podemos contar hasta cuatrocientos clubes de Cannabis. La Policía cuando observa que entran o salen menores de los clubes de Cannabis, o algún quinqui que robó o alguien que sale, tiene la obligación de entrar para comprobar si todo está en regla y los propietarios del club si no tienen nada que esconder, "tampoco pasa nada por dejarnos comprobar la documentación o por ejemplo arrestar al quinqui que entró", comenta un agente.
En las Verónicas es una auténtica pasada observar a los traficantes callejeros, especialmente a los africanos vendiendo estupefacientes a los turistas y esto se nos va de las manos. Hacen falta más policías y ojalá que todos los clubes de cannabis cumplan todas las normas y obligaciones para que no hayan ningún tipo de problemas. Otro problema más son la cantidad de menores que están consumiendo cannabis y seguramente son los mayores de edad sin escrúpulos que están vendiéndolo a dichos menores.... ¿Algo más que añadir?. Pedir a todos los clubes de Cannabis que tengan más disciplina a la hora de vender y que haciendo las cosas como manda la ley, obviamente no habrá ningún problema. Por lo pronto si los clubes de cannabis son legales, ¿Donde está el problema?. Hacen falta más cuerpos de seguridad porque son demasiadas aglomeraciones de personas en la calle y con aproximadamente cincuenta clubes de cannabis solamente en Arona, ni podemos imaginar cuántas personas van volando por la calle.