Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Más por Arona alerta del abandono de las viviendas de San Martín de Porres y Santa Rita en Cabo Blanco

Más por Arona muestra su preocupación por el estado de las viviendas den San Martín de Porres y Santa Rita, en Cabo Blanco, al tiempo que alerta del abandono que vienen sufriendo por parte del Grupo de Gobierno, que pese a la gravedad de la situación, no ha tomado ninguna determinación efectiva durante los dos últimos años.

Más por Arona 2023-03-02-11-44-02(1)
MxA considera urgente la puesta en marcha de un plan de actuación que haga frente las deficiencias que presentan estas viviendas sociales

En la actualidad, estas viviendas sociales presentan numerosas deficiencias que afectan directamente al bienestar y la seguridad de sus vecinos y vecinas, tales como las condiciones de seguridad edificatoria, las dificultades en la accesibilidad y las necesarias mejoras de urbanización y de la prestación de los servicios públicos y del acceso a ellos.

Para Dácil León, portavoz de Más por Arona, “ambas zonas de viviendas necesitan de una intervención urgente y decidida. Se trata de edificaciones antiguas en las que no se aprecia ninguna labor de mantenimiento acorde con sus necesidades. Hablamos del hogar y espacios de convivencia de personas en muchos casos desfavorecidas y no tiene justificación alguna que este gobierno municipal no les preste la atención debida”.

Más por Arona recuerda que ya en el 2020, cuando sus concejales formaban parte del Grupo de Gobierno, se realizó una memoria y programa de actuaciones que justificaban las posibles actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento. Son urbanizaciones inacabadas o acabadas con soluciones técnicas inapropiadas y que sufren otros problemas concretos como graves deficiencias en el abastecimiento de agua o en la red de recogida de pluviales.

Ante el marco tan amplio de necesidades y como consecuencia de la transversalidad de las competencias en materia de vivienda, la figura más adecuada para plantear una actuación integral en estas áreas residenciales es la recogida en el marco de los planes estatales de vivienda, en el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.