');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:55h.

"Lo más que me gusta es la letra"

Este artículo está inspirado en una frase de un lector amigo virtual, después de ver un vídeo muy corto de la Playa de Las Galletas, donde podemos disfrutar de dos cayucos y parte de la costa. La frase que comentó el amigo virtual fue "Lo más que me gusta es la letra" con el unísono de "Me divierte" en esta melodía Tuareg, que la compuse justamente en Tinduf, (Argelia 2006), en un campo de refugiados saharauis.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=1548305556016749 

Cayucos Galletas
Cayucos en Las Galletas

Una melodía obviamente donde no hay vocalista, solamente música, con guitarra clásica, percusión y un saxo. El comentario es digno de un buen artículo que nos haga reflexionar en la famosa frase "Una imagen vale más que mil palabras", porque si una imagen vale más que mil palabras, imagine usted cuántas palabras puede tener un vídeo con infinitas imágenes.

Detrás de este corto video vemos dos cayucos anclados en Las Galletas donde aproximadamente doscientas personas llegaron de nadie sabe dónde y cada uno con su libro de infinitas páginas. Después está el antiguo Vai Moana, un restaurante abandonado por culpa de la mala administración y ofreciendo una imagen tercer mundista. Pero los músicos también tienen su encanto, especialmente el saxofonista Matei, que hace una semana publicó Sol del Sur, un resumen de su vida y justamente en este momento que estoy escribiendo, Matei está en Barcelona porque toca en las salas de Fiesta más famosas de ese lugar, que está lleno de tractores con miles de agricultores luchando por sus derechos que están cambados.

El comentario "Lo más que me gusta es la letra", no está escrito para matar a nadie, pero es digno de reflexionar porque hace un par de días cuando estaba cenando con Matei, justamente él estaba confirmando y firmando contratos por teléfono de conciertos para mayo del 2025 delante de mí y es para flipar cómo nos movemos los humanos de algunas partes del planeta dícese civilizadas.

Mientras cenamos escuchábamos los nuevos temas que él tendrá que arreglar y con toda mi Alma le dije, "Si muero antes de terminar los arreglos, acaba el trabajo" y Matei miró para mí sorprendido porque no era bromeando. Hay que tener en cuenta que Matei tiene veinticuatro años con toda una vida por delante y yo paso de los sesenta y no estamos para pajaritos preñados. La canción que dará la vuelta al mundo la presentaremos el diecisiete de febrero en el Centro Comercial Ten-Bel en el sur de Tenerife, donde estaremos ensayando desde las seis y media de la tarde hasta las nueve, porque después comienza la verbena en El Rinconcito, como cada sábado donde llegan cientos de personas residentes de Tenerife en su mayoría para bailar e intentar ser felices porque no hacerlo es estar totalmente equivocados. Matei estará si Dios quiere con su saxo, porque a partir de marzo comenzará a dar la vuelta al mundo, desde Japón hasta América y muchos más lugares.

Que guapada, conocer a un Jovencito de veinticuatro años que gracias a un instrumento cómo el saxofón no para de actuar y dar la vuelta al mundo. De todas formas, el protagonista de esta carta es el titular "Lo más que me gusta es la letra", que ¡Por cierto!, la próxima semana leerán y verán más sorpresas desde tierras desérticas gracias a Sol del Sur. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=1548305556016749