');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

¡¡La cita electoral de mayo ya está aquí !!

El momento de la "llamada fiesta de la democracia" está a las puertas. Pero siguen muchos políticos sin darse cuenta de que una parte más que importante de la Economía Española, está en manos de ese español que busca y defiende su parcela de trabajo, son  sin duda alguna  los  Autónomos con las PYMES, que son las que aportan más de la mitad de empleo que tiene España, y encima de todo esto son los que más perjudicados se sienten, perseguidos económicamente que hace que estén pasando siempre un "vía crucis" para mantener sus empresas.

Carlos Magdalena -2023-05-17
Carlos Magdalena, presidente de PYMES de Tenerife Sur

D. Carlos Magdalena Medina, es el Presidente de las PYMES del Sur. Empresario joven, pero con las ideas de empresa bien definidas y un defensor a ultranza de la pequeña y mediana empresa, donde procura por todos los medios estar siempre en la línea de vanguardia que pide el momento empresarial. Hoy nos da la opinión de algunos de los puntos que están aflorando actualmente dentro de la política de empleo y sobre los puntos que está perjudican a los empresarios.

Actualmente, las PYMES están buscando financiación. ¿Usted piensa que esto se puede lograr y solucionar antes de las Elecciones de diciembre?

 

Bueno no cabe duda que las PYMES pasan posiblemente el peor momento financiero, y lo que está claro es que no me sorprende el que salga el Presidente con una chorrada como de costumbre regalando tantas cosas, y de todo con sus enormes paridas, hemos pasado mucho tiempo esperando una solución, estamos pasando un momento duro, pero con muchas fantasías que nos llevan a una solución ficticia y como se ve no la tenemos, está claro, primero que nunca nada está claro en este Gobierno y que tendremos que buscar financiación a nivel particular, en los bancos o donde sea, la verdad es que no tiene visos de que esto este al lado de las empresas en ningún caso y sobre todo viendo  los hechos que están en el otro extremo

Se están cebando con las PYMES, todo un montante de gente que sabe que es el único núcleo empresarial en donde encuentra empleo.

Bien, es sabido por todos de que las PYMES es donde más puestos de trabajo y empleo hay, y donde más herramientas de trabajo se proponen día a día. Lo que pasa es la mala racha por la que estamos atravesando en cuanto a empleo se refiere porque no hay en donde trabajar, no se cumple con el parámetro de la necesidad de cubrir empleo con los demandantes del mismo, pues es normal que pase esto, evidentemente no tiene este viso de una solución inmediata, el empleo para nosotros es fundamental y lo que no cabe la menor duda es que lo hemos demostrado que somos en verdad quienes emplean a la gente, pero cuando se tiene a un Gobierno que quizás prefiera creer que es el mismo el que crea empleos en vez de ayudar a quien en verdad lo necesita qué es la Empresa, pues pasan estas cosas que a tenor son penosas, no tiene solución a no ser que haya cambios que es en donde se puede pensar que está la solución.

¿Se están subiendo los precios en los servicios que se dan por el motivo de que hay que compensar las subidas de costes que se tienen?.

No cabe duda que las Empresas y por los servicios que se prestan tienen que cobrar y como vemos cada día serán más caros, pero lo que es imposible es que nosotros tengamos que subir los precios al ritmo que suben también los precios, y esa es una razón poderosa el porqué se hayan acortado tanto nuestros beneficios porque no podemos ir al mismo ritmo que van subiendo los precios y el coste de vida y la materia prima, transportes etc. Es verdad que debemos de repercutirlo en la medida que corresponde, esta es la cuestión de que cada vez la gente tenga menos poder adquisitivo, los precios están más caros y si nosotros subimos los precios al ritmo que nos solicita la vida que llevamos, es evidente que no podemos subirlos al mismo nivel, estamos totalmente descompensados, y esto repercute en la cuenta de resultados, quien los está pagando sin lugar a dudas son las empresas y esto es algo que en sí lo sabe Hacienda y no se puede ir nunca bajo ningún concepto ir de la mano de subir los precios al mismo ritmo esto es algo imposible.

Podemos dar el dato de que ya son 1.200 empresas que han echado el cierre y estas fueron menores de 10 empleados, todo por la inflación y el aumento del costes. ¿Seguirá este goteo Presidente?.

Segurísimo que seguirá este goteo mientras la inflación no se pare, que no es una cuestión que se pare porque nosotros no dejemos de subir el coste de vida que es normal de que suba, pero la inflación nos ha comido, está claro, nos ha quitado del marco empresarial y por eso no en vano 1.200 empresas y las que seguirán cerrando porque el goteo seguirá porque el tema es insostenible. Y porque las incidencias de que sean las empresas de menos de diez empleados, pues es por esta inflación que es la que hace que pase esta clase de cosas, pero aparte de esto es el no tener una ayuda Estatal que no nos ponga en una situación tan vulnerable como la que estamos, significa que tengan que pasar estas cosas.

Una empresa que no crece, decrece sí o sí, si una Empresa se mantiene no es una política empresarial, si las empresas dejan de tener la capacidad financiera obviamente caen y al caer también le ayuda a que la Seguridad Social no deja de subir, los impuestos siempre subiendo, los precios subiendo también, pero es que la tara que nosotros tenemos a nivel fiscal, es absolutamente bestial y esto es lo que nos hace que empresas de menos de 10 empleados vayan cayendo de forma paulatina, este es el nivel que tenemos sin tener una mínima compensación y esto no dejará de ocurrir hasta que vayan de la mano y se equilibre la tara que tenemos impositiva de acuerdo a los beneficios, si cada vez un empleado te cuesta más, y la Seguridad Social y cada vez pagas más impuestos, pues evidentemente se desequilibra el sistema y pasa la situación que tenemos.