Buscar
martes, 06 de junio de 2023 20:42h.

El Ayuntamiento organiza este sábado la tradicional excursión de todas las casas de la tercera edad de Arona, en la que participarán más de 300 personas

Los mayores de Buzanada visitan en un acto de hermanamiento a la asociación Beneharo de Geneto

Los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad El Roquito, de Buzanada, participaron este sábado (31 de octubre) en un acto de hermanamiento con la Asociación de Mayores Beneharo de Geneto, con una visita a la sede lagunera, un almuerzo de comunidad y un recorrido por algunos puntos de San Cristóbal de La Laguna. Más de 50 mayores de este núcleo de Arona, que se reúnen en la Casa municipal de Buzanada, se sumaron a esta iniciativa, a la que también fueron invitadas las concejalas de Servicios Sociales y de Mayores, Elena Cabello y Pura Martín, respectivamente. 

 

hermanamiento_mayores_Buzanada
hermanamiento_mayores_Buzanada

El encuentro fue una oportunidad para compartir experiencias e inquietudes e incluyó una visita al mercado municipal y al Cristo de La Laguna, así como un almuerzo de comunidad en La Perdoma. 
La concejal de Mayores, Pura Martín, recuerda que este sábado, además, tendrá lugar la tradicional excursión anual en la que participan los miembros de las 9 casas de mayores del municipio. Esta iniciativa apuesta por crear puntos de unión entre los diferentes colectivos de la tercera edad del municipio y, en esta edición, apostará por el enfoque cultural, con un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como una visita a Candelaria y un almuerzo conjunto.
El municipio cuenta con 9 centros de mayores en los núcleos de Las Galletas, Arona casco, Buzanada, Cabo Blanco, El Fraile, Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Las Rosas.