Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:50h.

Los mayores de Las Galletas donan a Servicios Sociales la recaudación de la venta solidaria de sus manualidades

La Asociación de Mayores Estrella de Mar de Las Galletas ha entregado a la concejal del Área de Arona, Pura Martín, la recaudación obtenida de la venta solidaria de las manualidades que elaboran en el centro de la tercera edad de este núcleo del litoral. Toda la cuantía se destinará a los Servicios Sociales  municipales y ya “estamos trabajando en la puesta en marcha de un mercadillo solidario de Navidad, en el que participen todos los centros y asociaciones de mayores de Arona”.

 

0-234

Así lo destaca la edil de Mayores y Fiestas, Pura Martín, quien explica que, a partir de este mes de septiembre, los usuarios de los centros del municipio comenzarán a emplear motivos navideños en las manualidades que desarrollan habitualmente. Así, se organizará un mercadillo durante la campaña de Navidad donde todo lo recaudado por la venta de estos productos se destinará nuevamente a fines sociales.
En total, los mayores de Las Galletas obtuvieron 155,70 euros en la venta realizada recientemente, que donaron al Patronato de Servicios Sociales municipales para que los distribuya entre las familias más necesitadas de Arona. Entre los productos se encontraban pinturas en telas, broches, diseños con fieltro, etc.
“Estamos muy satisfechos con la implicación de nuestros mayores, su solidaridad y su interés por sacar adelante iniciativas de este tipo. Ya estamos diseñando la nueva propuesta, que nuestros mayores están acogiendo con entusiasmo. Porque ellos se entretienen y aprenden técnicas creativas nuevas pero, al mismo tiempo, el resultado de su trabajo sirve para ayudar a los demás y sabemos que sus creaciones van a decorar muchas casas durante las celebraciones navideñas”, explica Martín.
El municipio cuenta con 9 centros de mayores en los núcleos de Las Galletas, Arona casco, Buzanada, Cabo Blanco, El Fraile, La Camella, Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Las Rosas.