');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 23:53h.

La mayoría del Pleno de Arona denuncia la mala praxis del gabinete de comunicacion

A propuesta de CC de Arona, y secundada por todos los grupos presentes en el salón de plenos, exceptuando como no, a Mena y sus acólitos, se presentó una propuesta para denunciar la mala praxis llevada a cabo desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Arona.

Nicolás Jorge pegado al movíl 33_Fotor
Nicolás Jorge, todo lo que toca se corrompe. Foto Esteban Pérez

 

En concreto se refieren a la utilización y manipulación de información sesgada con fines partidistas, utilizando fondos públicos en su propaganda política, y premiando a unos medios de comunicación con dinero público según le convenga y si la información que publican es la que ellos quieren y castigando a otros, paradójicamente a los medios que dicen la verdad.

Han utilizado medios públicos para mandar notas y comunicados a medios de comunicación contestando a Partidos políticos, no retransmiten los plenos, pero si utilizan las redes institucionales para trasmitir una rueda de prensa de contenido político para defender a Mena, contratan publicidad con unos medios y otros no, dependiendo de lo que publiquen.

El ejemplo sangrante de esa mala praxis, ocurrio  en el último pleno ordinario que sin terminar se utilizaba los canales y al personal de este departamento para manipular, mentir y distorsionar la realidad en relación con la enmienda de los remanentes que presentó la mayoría de concejalas y concejales de esta corporación.

Por ello, es necesaria que se diseñe y se ponga en marcha, de manera urgente, una guía de uso, estilos y buenas prácticas de la comunicación institucional del ayuntamiento de Arona, teniendo en cuenta criterios de trasparencia, objetividad, eficacia, eficiencia e igualdad; para evitar la mala praxis que se viene dando en la entidad local.

El portavoz de Mena Leopoldo Oda nuevamente hizo el ridículo tratando de defender lo indefendible, con un discurso demagógico diciendo que el gabinete de prensa actúa de forma correcta, claro esta, correcta para sus intereses.

Pero no es de extrañar esta situación, la dirección del Gabinete de Comunicación lo lleva nada más y nada menos que el archi imputado Nicolás Jorge, que tiene el poder de corromper todo lo que toca, han convertido el gabinete de prensa del ayuntamiento en el Aparato de Propaganda del Menismo. De cada diez informaciones que emanan del gabinete 9 son propaganda a favor de Mena. También tiene controlados  a varios medios de comunicación que claro está previo pago, se dedican a publicar las notas de prensa manipuladas y también desprestigiar con mentiras a todo aquel que ose contradecir su discurso.

Este mismo pleno sirve de ejemplo de la manipulación que nos referimos, sin haber acabado el pleno, ya habían enviado una nota de prensa manipulada interesadamente para culpar a la oposición de los males de Arona. La nota esta publicada en los medios que controlan. ( También la pueden leer al final de esta información).

Comisión Informativa sobre el centro comercial Arts

Ya lo decíamos en anteriores informaciones en Sol del Sur, el verdadero Gobierno de Arona reside en  la oposición, si usted quiere aprobar algo en Arona debe hacerlo a través de los grupos de la oposición.

El denostado ex Concejal de Urbanismo Luis García, presentó una moción de urgencia para crear una Comisión especial de Urbanismo para investigar todo, absolutamente todo en lo concerniente al centro comercial Arts.

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos y con la inexplicable abstención de la que suponíamos parte interesada, Mena y los suyos.

 

La nota de prensa de propaganda enviada a los medios afines

 

Mena avisa a la oposición que deberá explicar a los vecinos su rechazo a obras en Las Galletas, Buzanada o el estadio
 

La oposición de Arona (CC, PP, CxA, Sí Podemos Arona y un edil no adscrito), ha votado en contra de la propuesta del grupo socialista –gobierno municipal- encabezado por el alcalde, José Julián Mena, para dotar de fondos las obras de los centros cívico y cultural de Las Galletas y Buzanada, así como los trabajos en el campo del CD Marino. Estos últimos están cofinanciados con el Cabildo de Tenerife. Los concejales Dácil León, Yurena García, Juan Sebastián Roque y Elena Cabello han roto nuevamente la disciplina del grupo y han unido sus votos a la oposición, mientras que José Luis Gómez, Pura Martín y el representante de Ciudadanos, Francisco Niño, se han abstenido, tratando de evitar tener que afrontar el pago de posibles indemnizaciones que se deriven de la paralización de obras licitadas y adjudicadas legalmente.

No obstante, todos ellos han dado hoy en el Pleno un paso atrás en la decisión de dejar sin financiación varias obras del municipio ya licitadas y adjudicadas. En concreto, la urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo, el parque urbano de Las Rosas, la cubierta del pabellón de Las Galletas o las obras de la valla y el zócalo perimetral de la zona de hockey patines de Arona Casco.

José Julián Mena: “van en contra del progreso de Arona”

A este respecto, José Julián Mena ha advertido que “dije en el pleno anterior, y lo mantengo, que eliminar y suprimir las partidas que hemos traído al pleno va en contra del progreso de Arona. Había y hay recursos y remanente suficientes para las obras y para las personas. Esto no es una cuestión de forma, sino una cuestión de fondo: la defensa del interés general”.

“Las obras que se traen a pleno son parte de una cadena en la que trabaja mucha gente. Y dejarlas sin financiación tiene consecuencias, unas consecuencias -ha subrayado- que se traducen en empleo”.

El alcalde de Arona ha explicado que “no busquen ningún pretexto en las formas. Ustedes están adoptando medidas que valorarán los vecinos. Yo no me siento debilitado porque en mi cabeza no pienso con ese criterio, sino con el de responsabilidad. El gobierno está haciendo su trabajo. No impidan ese trabajo. Yo le tengo afecto a todos los núcleos del municipio y, por tanto, no les dejo sin proyectos que las hagan avanzar. Están poniendo obstáculos, no a este alcalde, sino al pueblo de Arona”, ha insistido.

Repercusiones e indemnizaciones por no financiar las obras

Mantener sin financiación los centros cívicos y culturales, además del estadio, que están licitados y adjudicados, podría dar lugar a que el Ayuntamiento tenga que afrontar el pago de indemnizaciones. No obstante, la corporación estudia la posibilidad de que esa responsabilidad sea asumida, a título personal, por los propios ediles que hayan generado esos pagos.

Raquel García: “Una clara falta de compromiso y planificación”

Los concejales de la oposición, además, han sumado a la propuesta socialista más de seis millones de euros para la construcción de dos depósitos de agua, obras muy necesarias para el municipio, en las que el gobierno está trabajando desde hace tiempo, pero que no cuentan aún con los proyectos.

Uno de ellos está en trámites de expropiación de terrenos, por lo que es más que posible que no puedan ejecutarse en los 7 meses que restan para terminar el año 2021 y dicho presupuesto pasará nuevamente al remanente a finales del ejercicio.

A este respecto, la concejala del área de Hacienda, Raquel García, ha explicado que no tiene ningún sentido este cambio de opinión en apenas cuatro semanas, en el último pleno rechazaron y dejaron sin financiación todas las obras asegurando que “la prioridad eran las personas” y sin tener en cuenta los graves perjuicios a las empresas concesionarias de estas obras.

“En solo cuatro semanas –ha agregado- cambian radicalmente de criterio y lo hacen respaldando la propuesta del Grupo Socialista, pero dejando sin fondos a dos localidades como Las Galletas y Buzanada, a la vez que introducen más de seis millones en dos obras que no se van a poder ejecutar en los 7 meses que restan para acabar el año 2021”. García ha añadido que “me apena profundamente la posición de compañeras y compañeros del Grupo Socialista que habían apostado por las obras en contra de las cuales votan ahora”.

“Es este sentido –ha insistido la edil-, la oposición deja clara su falta de planificación y criterio a la hora de establecer prioridades y atender a la demanda de los vecinos de Arona, están en una situación a la deriva y actúan en función de sus propios intereses”.