Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

"El mejor colegio de España está en El Fraile"

Hola, querido lector. Espero que te encuentres bien y con muchas ganas de vivir, lo cual ya es bastante. ¿Conoces El Fraile en el sur de Tenerife? Este pueblo, perteneciente al municipio de Arona, alberga el mejor colegio de España, donde convergen más de treinta nacionalidades, con aproximadamente setecientos alumnos.

Alejandro González ante las puertos del CEIP El Fraile
Alejandro González ante las puertos del CEIP El Fraile

Entrevistamos a Alejandro González, presidente de la AMPA, un hombre que llegó a El Fraile hace treinta y dos años, quien afirma que es el mejor lugar del mundo para vivir.

Previamente, a las nueve y media de la mañana, conversamos con un agente de la Policía Local de Arona encargado de regular el tráfico antes de la entrada de los niños al colegio. Nos comentó que en Los Cristianos hay más problemas que en cualquier otro lugar del municipio de Arona.

Alejandro, lleva cinco años en el Colegio de El Fraile, colaborando en tareas de mantenimiento de jardines y mucho más, incluso ayudando a los niños y niñas con las matemáticas.

Es relevante destacar que muchos profesores trabajan en verano para pintar y reparar el colegio, demostrando un fuerte compromiso. ¡Un dato impactante para toda España fue que Jerusa, directora del C.E.I.P. El Fraile, cargó sacos de arena para obras y reformas en verano! Todo esto, según ellos, se hace con amor por los niños.

Con este artículo, quiero expresar un enérgico "¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A ALEJANDRO GONZÁLEZ, A LA DIRECTORA JERUSA Y A TODOS LOS PROFESORES DE EL FRAILE!”.

Querido lector, redactar este tipo de artículos me llena de alegría, ya que me dirijo a aquellos que quizás no estén al tanto de la situación. Cuando menciono "ignorantes", no lo hago con intenciones de ofensa, sino que me refiero a personas que residen fuera de este pueblo, el cual cuenta con más de diez mil habitantes y donde cada día procuramos mejorar como individuos.

Alejandro comparte su experiencia como testigo de logros notables, como el caso de una joven marroquí que, gracias a su esfuerzo, se convirtió en abogada. Destaca el entorno en el que vivimos, con dos campos de fútbol bien cuidados, canchas de balonmano y plazas decoradas con jardines, aspectos que no se encuentran en muchos pueblos de España.

El Colegio de El Fraile se distingue por ser una institución pública de alto nivel, logro que se debe al compromiso de sus profesores, a la contribución de padres excepcionales y a la dedicación de la directora, quienes entregan una parte significativa de sus vidas con un amor inmenso. En conclusión, solo nos queda expresar: ¡Felicidades, Felicidades y Felicidades!