');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

El terrero de Cabo Blanco acoge el domingo 5 de junio un espectáculo solidario de lucha canaria con dos combinados y destacados mandadores y árbitros

Los mejores luchadores de Canarias se vuelcan para apoyar a los afectados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos

Los puntales y mejores luchadores de toda Canarias han querido sumarse a las muestras de apoyo a las personas afectadas por el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, que se produjo el pasado 14 de abril con el triste resultado de siete personas fallecidas. 

presentación_lucha_solidaria
presentación_lucha_solidaria

Y lo han hecho sumándose a una luchada solidaria, cuya recaudación se destinará a las familias que perdieron todo en aquella tragedia y que tendrá lugar el domingo 5 de junio, a las 12:00 horas, en el terrero de Cabo Blanco.
El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy (26 de mayo) la presentación de este evento, cuyos detalles han explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque; el presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González Machín; el coorganizador del evento, Dámaso Rodríguez Linares, y que contó con la asistencia de uno de los jóvenes luchadores que participarán en el evento, en el combinado B, el sureño Domingo Pérez Sierra.
El día 5 de junio, se darán cita en Arona 26 de los mejores luchadores de Canarias, que se enfrentarán en dos grupos muy equilibrados, ambos con representantes de todo el Archipiélago, y que prometen un magnífico espectáculo. El combinado A tendrá de mandadores a J. María González “Parri II” y a Francisco González “Parri I”, y estará compuesto por Marcos Ledesma, Oliver Gil, Fabián Rocha, Miguel Pérez, Añaterve Abreu, Aday Barbuzano, Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Marcos Galván, Javier Ledesma, Eusebio Ledesma, Cristian Díaz y Ayoze Trujillo”
Francis Pérez “pollito de La Frontera” y Tomás González mandarán en el combinado B, integrado por Álvaro Déniz, Ricardo “Medianito IV”, Fafi Martín, Efraín Perera, Carmelo Rodríguez del Toro, Agustín González, Elieser Gutiérrez, Kevin Acosta, Samuel “Gomerito III”, Alejandro Afonso, Carlos Moreno, Domingo Pérez y Juan Luis Goya. Arbitrarán Juan Bosco “Zebenzuí” y Pablo González.
El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, agradeció “a todos los que forman parte de la familia de la Lucha Canaria por su generosidad y su apoyo, por haber querido aportar su granito de arena para ayudar a los que peor lo han pasado con la tragedia que vivió el municipio el pasado 14 de abril”. Además, destacó el “altísimo nivel que tendrá esta luchada” y recordó que toda la recaudación de las entradas, que tendrán un coste de 6 euros y se venderán en la taquilla del terrero de Cabo Blanco, se destinará a una cuenta que gestionan conjuntamente Cáritas y los Servicios Sociales municipales para dar cobertura a las necesidades básicas que tienen las familias que perdieron su vivienda y a sus seres queridos en el derrumbe.
El número de cuenta de La Caixa es ES88 2100 6738 0422 0015 6270.
Además, habrá una fila cero, a cinco euros, para todas las personas que no puedan acudir a la lucha pero quieran participar en la iniciativa, entradas que comenzarán a venderse este fin de semana en distintos comercios del municipio y del Sur que han querido sumarse. El terrero cuenta con un aforo de mil personas, que se espera quede cubierto dada la gran acogida que ha tenido la iniciativa por los muchísimos aficionados a este deporte.
Dámaso Rodríguez habló también en nombre de Miguel Yanes, ex luchador y promotor de la iniciativa, quien no pudo asistir a la rueda de prensa por razones laborales. Así, explicó la rápida respuesta de los luchadores a lo que empezó siendo una idea, que todos se han prestado de manera gratuita y el apoyo de ambas federaciones. Además, destacó que se ha buscado un equilibrio en ambos combinados, en los que se mezclan las dos provincias, que “cuentan con los mejores puntales y luchadores de media de la actualidad, y nos enorgullece decir que son muchos más los que han querido participar”.
Los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña pusieron también en valor las dos selecciones que se han organizado, “con lo más fuerte que puede haber en Canarias,” mandadores de gran renombre y árbitros de alto nivel, a los que agradecieron que “siempre dan la cara en labores sociales como esta”. Asimismo, invitaron a los seguidores de la lucha canaria a apoyar esta iniciativa, porque “las familias lo necesitan y la lucha canaria siempre está cuando se la necesita”.
Domingo Pérez Sierra aportó el punto de vista del luchador y habló en nombre de los suyos, que “estamos solidarizados con los afectados por esta tragedia y aportaremos lo mejor que sabemos hacer, que es luchar, y vamos a dar todo para que haya un magnífico espectáculo”.