Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

Mena deja desamparados a los que menos tienen en nuestra sociedad

El gobierno de Mena deja sin subvención el Proyecto Unidad Móvil de Emergencia Social UMES – CRUZ ROJA, se trata de un recurso para personas sin hogar, cuya intervención es por medio de una unidad móvil, para proporcionar a las personas que no tienen techo, almuerzo,cena caliente y desayuno; así como ropa de abrigo y productos de higiene.

Cruz Roja Arona -09(1)
El gobierno de Mena deja sin subvención el Proyecto Unidad Móvil de Emergencia Social UMES – CRUZ ROJA

Este recurso ofrece los servicios técnicos de Trabajador Social (información, orientación, valoración y derivación) y un personal sanitario para realizar primeras curas. Con el objeto de la captación de los mismos para acercarlos a la administración para que se empadronen, y facilitarles los medios para acceder a las ayudas de emergencia de los Servicios Sociales.

Facilitar a las personas de nuestro municipio, que viven en la calle, ayudas básicas en la alimentación, como es cena y desayuno, abrigo y curas.

• Incorporarlos al sistema de la administración como es la sanidad, los servicios sociales y el empadronamiento.

• Conocer más en profundidad al colectivo de “Sinhogarismo”, para desarrollar programas específicos.

Desde Más por Arona se exige al Gobierno de Mena que reponga la partida de  137.302,45 € al presupuesto del Patronato de Servicios Sociales para no dejar desamparados a los que menos tienen en nuestra sociedad.