Buscar
11:36h. jueves, 20 de enero de 2022

Mena y Marichal, nada tienen que ver con el MEI, al menos de momento

Ante la información de algunas emisoras de radio y otros medios de comunicación, en las que se relaciona al actual alcalde de Arona y al expresidente del PSOE del municipio con el MEI (Movimiento Electoral Independiente) de Arona, queremos aclarar rotundamente que los Sres. D. José Julián Mena y D. Agustin Marichal, nada tienen que ver con este partido, muy al contrario de lo aparecido en algunas informaciones.

Fachada-Ayuntamiento-Arona_EDIIMA20150428_1086_17
El MEI pretende volver a gobernar en Arona

Esto al menos de momento, pues ya sabemos cómo acabó el MEI en el pasado reciente, empezó bien con seis concejales electos en su primera participación electoral. Luego se asociaron con la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), con las siglas ATI-MEI, y después acabó engullida por Coalición Canaria, gobernando en Arona y protagonizando una de las etapas más negras en la política municipal, con numerosos concejales imputados, inhabilitados y incluso en prisión. Esperamos que esta vez sea diferente.

El MEI es un partido que surge ante la situación de desgobierno en Arona y la paralización económica del municipio, que ha llevado a que antiguos dirigentes del partido, nuevos afiliados y simpatizantes, pero sobre todo de cientos de ciudadanos indignados por la lamentable situación del municipio, hayan decidido resurgir el MEI, partido del que salieron dos alcaldes de Arona, y presentarse a las próximas elecciones locales con el ánimo de recuperar los años perdidos bajo el gobierno del PSOE, la alcaldía en manos de José Julián Mena y una oposición que solo aparece cuando atisba la posibilidad de asaltar el poder.

En los próximos días, con la participación de afiliados de todos los barrios de Arona, serán elegidos los nuevos Comités Insulares y Locales, portavoces y miembros de las diferentes ejecutivas, y se nombrarán los grupos sectoriales de trabajo durante los dos años y medio que restan para las Elecciones Locales.