Buscar
viernes, 20 de septiembre de 2024 15:37h.

Mensaje urgente de Javier Velázquez ante la inminente ola de calor

El señor Javier Velázquez, "segundo párroco de Los Cristianos",  en el sur de Tenerife y catador de vinos en el Restaurante El Escondite, envía un mensaje urgente para tenerlo en cuenta, especialmente por aquellas personas más débiles físicamente hablando y sin más preámbulos, compartimos el mensaje.

Javier Velázquez_ 181359(1)
Javier Velázquez

Según Javier Velázquez, confiesa que yo, quién escribe, soy la persona más libre que ha conocido en toda su vida y por este motivo, me tomé la libertad de escribir que Javier Velázquez es el "segundo párroco de Los Cristianos", además de ser el mejor catador de vinos de Canarias. Javier Velázquez envía este mensaje, "Parece que se confirma la primera gran ola de calor de este verano en Canarias.

El próximo miércoles 24 y especialmente el viernes 26 de julio, no se va a poder salir a la calle, salvo en las costas del norte de las islas, donde podría permanecer levemente el alisio, refrescando y permitiendo al menos, poder respirar, con ese viento fresco sobre el mar.

Pero el calor, la falta de humedad y tal vez el viento en medianías y alturas, nos van a poner en una situación de extremo riesgo de incendios forestales, lo que hace necesario que nos pongamos las pilas, tomando las medidas necesarias para impedir llegar a esta situación, no solo absolutamente desprevenidos, sino sobre todo, en medio de algún episodio de incendio, que en esas fechas podría ser imposible de controlar, porque moverse en el medio rural con semejantes temperaturas, podría ser poco recomendable.

Es decir, que nos enfrentamos a un reto que requiere, no solo, de la previsión de nuestros gestores públicos y de los medios de prevención, sino sobre todo, de la colaboración activa de toda la sociedad, para evitar riesgos innecesarios, prevenir con nuestro comportamiento cívico cualquier situación imprudente y también, que con la vigilancia y atención de todos, podamos detectar las actuaciones negligentes, de los pirados que siempre aprovechan estos momentos, para causar desastres con sus criminales actos contra el medio ambiente.

Viene fuego... ya lo saben"... De parte de todo el equipo de Sol del Sur y de todos los lectores, queremos agradecer a Javier Velázquez este mensaje.