Buscar
17:03h. sábado, 18 de septiembre de 2021

El PSOE metió la pata en Arona y ahora no saben como sacarla

Al parecer ya estamos enfilando la salida de esta pandemia,  ya hay menos contagios y  el estado de alarma se ha levantado en este país. Solo hay que esperar a que seamos más cívicos y no volvamos a distorsionar con nuestro comportamiento de nuevo este coronavirus. Necesitamos  reflotar de nuevo nuestra economía, acentuar el empleo, y  que nuestra industria turística sea lo que siempre fue, punto de referencia en el mercado turístico internacional. 

Agustín Marichal 45_Fotor
Agustín Marichal, considera que no hay motivos para su expulsión del partido.Foto Esteban Pérez

Agustín Marichal, empresario hotelero, sabe que es un trabajo arduo el que tenemos a realizar y sin duda alguna estaremos en plena producción turística para el invierno, eso es lo que se vislumbra si no aparece algún hecho extraño que perjudique al sector.

¿Cómo ve la situación  política en Arona?

Lamentablemente lo que se espera de la política en Arona tiene bastantes nubarrones al no tener líderes, actualmente el único líder que hay es el Alcalde, aquí todo el mundo se ha dado cuenta del enredo que se montaron para cargarse al Alcalde por motivos que todavía no se sabe, ni yo lo tengo claro el porqué se lo quieren cargar los propios compañeros y el Partido socialista.

En Arona y a los hechos me remito, de los últimos plenos desde enero hasta la fecha, la oposición no tiene criterio solo quiere la cabeza del Alcalde, igual que los compañeros díscolos del PSOE, el pueblo es como si no existiera, lo está viendo todo el mundo, y que quede claro que yo no tengo ninguna obsesión por el tema del Alcalde de Arona, hay que saber que él  no ha hecho nada malo, al  menos para que lo intenten echar de la alcaldía.

Hombre yo creo que ha ido mejor desde la pasada legislatura y en esta hay margen de mejora, pero como esta la situación,  yo no sé el porqué los díscolos han montado lo que han montado, que es todo un montaje sin sentido porque no hay absolutamente nada para que me  puedan expulsar del PSOE y al alcalde mucho menos, y le está haciendo el juego sucio, y  José Luis Gómez es el pirómano, Luis García es el "zorrito" que está detrás, pero todos pueden estar tocados al dejar cositas fuera de control, que cuando esto se destape tendrán que ir con mucho cuidadito.

¿ A qué espera entonces la Ejecutiva del PSOE de Tenerife para llamar al orden a los díscolos Concejales de Arona?

Ni la Gestora que nombraron pinta nada, ni la Ejecutiva insular tampoco pinta nada, ellos hicieron lo que hicieron para moverlo todo y aceptaron lo que dijeron desde las Palmas, sobre todo el Secretario de Organización a nivel Regional, el Presidente que también se puso de perfil. Sabemos que Luis García trabaja para el alcalde de Adeje, y  me llamó la atención al escucharle decir que "la ética era muy importante en política", claro que lo es, pero cuando habla de ética, porque dice que la hermana de José Julián Mena trabaja con Felipe Campos, un abogado que tiene muchos asuntos en el propio Ayuntamiento de Arona y resulta que su hermana (la del Alcalde de Adeje) trabaja para el promotor que en los últimos seis años ha hecho en Adeje la mayor construcción de centros comerciales, y que alguno de ellos según se rumorea, las ilegalidades dejan  mucho que desear.

¿En círculos del PSOE se opina que habrá mejor gobernabilidad al no tener la presión el Gobierno de Podemos?

A esos niveles no puedo dar una opinión veraz porque este partido a nivel nacional, en este año y meses que llevamos de esta pandemia del Covid-19, sinceramente creo que no lo ha hecho mal, mucho más en lo positivo que en lo negativo ha estado operando este Gobierno, pero en algo estoy en desacuerdo cuando se dice que va a llegar dinero para ayudar a la pequeña y mediana empresa y a las empresas con dificultades, pero cuando vayan a llegar esos dineros que dicen que llegarán de Europa, yo creo que quedaran pocas empresas en pie.

¿ Se está moviendo el sector turístico empezando a abrir Hoteles cara al verano para que se llegue a la temporada de invierno con muchas garantías en su ocupación, su opinión?

A ese clavo ardiendo nos estamos agarrando todos a ver si eso es posible y surge esa realidad que todos queremos, quién no lo quiere, quién no lo desea, pero que va a pasar cuando todavía a estas alturas el único tratamiento que tenemos para este virus que soltaron, dicen que son las vacunas, pero que todavía no las tienen todas consigo los propios científicos porque no hay un tratamiento para curar este Covid, la gente se pone mal de este virus y le mandan una aspirina, le digo esto por convicción propia al haberlo tenido en mi entorno, y lo único que mandaron fueron tres o cuatro aspirinas durante quince días.

Hay que creer en las vacunas también, que es lo único que puede resolver esto, quiero creer, pero yo escucho a nuestros políticos representantes del pueblo en esta materia y yo no lo veo tan contundente de que esto se vaya a resolver con la vacuna, que tampoco hay vacunas, porque escasean, porque si vienen no se distribuyen, es algo muy extraño todo esto.

LLevo bastantes días muy preocupado, porque esto va a surgir, pero no llega, queremos abrir, pero no podemos porque no llegan reservas, las que había para estos meses las han cancelado, esta incertidumbre sigue prolongándose en el tiempo, así que esperamos que entre el verano y el invierno de este año se le ponga solución a este tema, porque lo estamos pasando todos muy mal. Y encima los ingleses nos dejan fuera de su "lista verde"