Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

Música y danza dan forma a la agenda cultural de Arona de esta semana

Música y danza son las propuestas de la agenda del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona para los próximos días, espectáculos que vienen marcados por el protagonismo de artistas y grupos locales.

Cultura Arona
El cuarteto de fagotes 'Entre Cañas' y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona

El cuarteto de fagotes 'Entre Cañas' ofrecerá un concierto el viernes 26 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural de El Fraile. Humberto García Afonso, Alberto Díaz Medina, Antonio Ramos Díaz y Ramón Óliver Herrera Díaz son cuatro jóvenes canarios empeñados en dar a conocer el fagot de forma poco usual, con repertorios en los que incluyen variados estilos como el jazz, tango, pasodoble o música popular, entre otros. La entrada es libre.

Arona festejará el Día Internacional de la Danza el domingo 28 de abril con un espectáculo que se desarrollará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a partir de las 18:00 horas en el que el protagonismo se lo llevarán los grupos locales.

El Festival cuenta con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza de Arona, Club Deportivo Silvia Ferrera, AMAE (Academia de Músicos y Artistas en Escena), Asociación Socio-Cultural Baila Pa Mi, Escuela Municipal de Folklore de Arona, Ritmania Academia de Danza, Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Club Rolling de Patinaje y DNS Academy Academia de Baile.