Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

Nauzet Fariña denuncia que CC, PP y Más por Arona rechazan 18 millones de euros en inversiones

El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Nauzet Fariña, denunció el “caos institucional” que se vive en el Ayuntamiento de Arona, donde el grupo de gobierno de CC, el PP y Más por Arona ha rechazado la propuesta de inversiones por 18 millones de euros, presentada por el concejal canarista en la comisión extraordinaria para determinar las inversiones en base a los créditos resultantes de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 y a cargo al remanente del ejercicio 2024.

 

Nauzet Fariña, candidato de NC a alcalde de Arona
El concejal de NC-BC lamenta que el rechazo a las inversiones propuestas por el grupo canarista simbolice el “caos” institucional del Ayuntamiento

Nauzet Fariña recordó que es una situación que, desde NC-BC, ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones. Criticó la falta de compromiso, desde el primer momento, del grupo de gobierno del Ayuntamiento que “nuevamente vuelve a demostrar que no cuenta” con la oposición cuando realiza propuestas “serias y comprometidas”. 

El edil de NC-BC denunció que el grupo de gobierno “da la espalda” a las vecinas y los vecinos al renunciar a inversiones tan importantes como los 500.000 euros para la adquisición de suelo para ejecutar un nuevo centro de salud en Las Galletas y los 900.000 euros para el proyecto del centro de mayores sur-este Las Rosas. 

Defendió el trabajo de NC-BC como oposición propositiva con iniciativas valoradas en 18 millones de euros encaminadas también a mejorar la red de saneamiento y alcantarillado del municipio para lo que se proponía destinar 11 millones de euros. También la mejora y creación de nuevas infraestructuras deportivas, como los 120.000 euros para espacios en los polideportivos de La Camella, Cabo Blanco y las Rosas.

Sin olvidar, el millón de euros para la compra de terreno para un centro deportivo (piscina, pabellón cubierto) para dar servicio a la zona de Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y Costa del Silencio. Así como un millón de euros para la reforma de las dependencias municipales de Arona casco.

El grupo de gobierno municipal, según NC-BC, actúa de forma “totalmente ajena” a la realidad al primar la falta de participación y la improvisación, renunciar a la dinamización de la economía del municipio como el apoyo al sector del taxi con la licitación de marquesinas y bancos en las paradas, el acondicionamiento de los paseos marítimos de Las Galletas y el Pal-Mar, los dos millones de euros para el proyecto de la remodelación de la rambla de Las Galletas y la apuesta por la vivienda y los jóvenes con el impulso de los planes estratégico municipal de la vivienda y juvenil criticó Fariña. 

Fariña destacó que el grupo canarista ha demostrado, en repetidas ocasiones, la voluntad de sumar con iniciativas que ayuden a mejorar la vida de todos los aroneros y aroneras. Pero “sólo encontramos desprecio” al trabajo que, desde NC-BC, “hacemos para devolver al municipio al lugar que se merece”, denunció Fariña. Este grupo de gobierno que dijo venir a cambiar la forma de hacer las cosas lleva a la política municipal en “caída libre a cada paso que dan”, denunció el concejal de Nueva Canarias-BC.