');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Nauzet Fariña (NC): "Los animales no son cosas y Arona debe contar con un auténtico servicio público de bienestar animal"

"Los animales no son cosas, sino seres sintientes, y el Ayuntamiento debe estar a la altura de la mayor concienciación social al respecto y los cambios legislativos que han ido dando más protección a las mascotas".

 

Nauzet Fariña(1)
El candidato de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista a la alcaldía se compromete a crear un consejo municipal para la participación de las asociaciones y entidades vinculadas con la protección y cuidado animal, y dar ayudas estables a las protectoras que cumplan unos requisitos marcados por el Ayuntamiento

Así lo manifiesta Nauzet Fariña, candidato de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista a la alcaldía, quien se compromete a crear en Arona "un auténtico servicio público" que vele por el bienestar animal y garantice una buena atención en albergues, sean públicos o de protectoras.

El aspirante por NC a alcalde propone dar participación en un Consejo Municipal de Bienestar Animal a todas las entidades sociales o profesionales vinculadas con la protección y el cuidado de animales, de manera que se puedan coordinar acciones y diseñar de manera participativa las mejores medidas en esta materia, así como velar por el correcto cumplimiento de la nueva Ley estatal de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

Fariña subraya que los ayuntamientos están en la obligación de velar por recoger y cuidar a las mascotas abandonadas, y en ese sentido cree preciso garantizar la financiación de este servicio y el cumplimiento de unas condiciones determinadas exigibles a las entidades que colaboren con la Administración pública en este objetivo, a cambio de una financiación estable.

El candidato llama también la atención sobre la creciente demanda de espacios donde se puedan llevar perros y el Ayuntamiento debe tratar de dar respuesta a esa demanda, en consonancia con los cambios que está habiendo en la sociedad con respecto a este asunto.

Por otra parte, NC aboga por métodos incruentos en el control de animales asilvestrados cuya captura sea necesaria para la preservación de la biodiversidad, al tiempo que ve como un avance importante que la nueva ley prohíba sacrificios de mascotas abandonadas excepto por motivos muy justificados.

Finalmente, NC promoverá un gran acuerdo social sobre la presencia de ganado en romerías y otras fiestas populares, y en qué condiciones, siempre desde la perspectiva de no causar sufrimientos innecesarios a los animales.

Finalmente, Fariña cree imprescindible dotar de medios necesarios a la Policía Local para velar por la normativa vigente sobre animales y llevar a cabo campañas de concienciación social.