Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Nauzet Fariña (NC), en el arranque de la campaña electoral: "Pido al electorado de Arona que no se abstenga y elija honradez"

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la alcaldía de Arona, Nauzet Fariña, ha aprovechado el inicio de la campaña electoral, en la medianoche de este jueves 11 al viernes 12, para hacer un llamamiento a participar en las próximas elecciones, pues en 2019 el 62% del electorado se abstuvo.

 

candidatos y miembros de NC en Arona, en la noche de la pegada de carteles
El candidato a alcalde por Nueva Canarias-Bloque Canarista participa en la tradicional pegada de carteles, haciendo un llamamiento a votar.

Fariña, ingeniero civil y de obras públicas,  ha pedido además que esa movilización del voto sea por su candidatura, convencido de que la mayoría de la ciudadanía en Arona exige lo que ofrece el equipo que él encabeza, "honestidad y eficacia" en política. "Sin ética en quienes gobiernan un municipio no avanza, pero tampoco si los servicios públicos no se gestionan bien", afirma el aspirante a alcalde, que ha elegido como uno de sus lemas de campaña "Elige honradez", junto al de "Contigo, gobernamos".

Candidatos y candidatas así como militantes del equipo que encabeza Fariña se han sumado a la tradicional pegada de carteles, en lo que supone un arranque de la campaña de las elecciones del 28 de mayo, en la que NC propone "objetivos viables pero de gran calado para Arona".

En este sentido, el líder aronero de NC enumera que sus prioridades son cuatro. En primer lugar,  la formación de un gobierno estable y unido, honesto, transparente y eficaz, que resuelva el bloqueo administrativo y político en el que ha caído el Ayuntamiento en este mandato.

También, la urgente mejora de los servicios públicos, como los de administración general, atención social, limpieza, seguridad ciudadana, saneamiento y transporte público. Igualmente, un decidido impulso a una nueva planificación urbanística, que proteja el suelo rústico agrario, prevea suelo para un incremento significativo de viviendas de protección oficial y regularice las que primeras viviendas fuera de ordenación, así como que dote de adecuado suelo industrial el municipio y para los nuevos equipamientos e infraestructuras. Sin olvidar un conjunto de compromisos que ya ha ido dando a conocer en las últimas semanas e irá detallando aún más en los próximos días.

La candidatura de NC al Ayuntamiento está compuesta también por la economista y asesora fiscal Janet Aguiar, en el puesto 2, que además irá en este mismo lugar en la candidatura al Cabildo de Tenerife,  y el abogado Jorge Alayón, en el 3, así como un conjunto de ciudadanos de Arona procedentes de las diversas zonas del municipio.