Buscar
jueves, 18 de julio de 2024 00:00h.

Nauzet Fariña (NC), en el cierre de campaña: "Votar y hacerlo por gente honesta es la única manera de cambiar las cosas en Arona"

Nauzet Fariña, candidato a alcalde por Nueva Canarias NC)-Bloque Canarista en Arona, ha cerrado la campaña electoral, este viernes 26 de mayo, pidiendo al electorado que no se abstenga ni vote en blanco, sino que tome partido por un cambio político.

 

Nueva Canarias nauzet fariña (5)(1)
El candidato a alcalde por Nueva Canarias-Bloque Canarista llama a no abstenerse este 28 de mayo y "elegir honradez y capacidad de gestión", valores que, afirma, ofrece su candidatura,  "preparada para gobernar desde el primer minuto" con un programa electoral de objetivos "realistas y cumplibles"

"Para mejorar Arona hay que votar y hacerlo por gente honesta, pues es la única manera de cambiar las cosas, ya que la abstención o el voto en blanco es perpetuar la situación que queremos cambiar", subraya este ingeniero civil y en obras públicas que aspira a formar grupo municipal y a gobernar.

Ante la jornada de reflexión, Fariña, junto a la número 2, la economista Janet Aguiar, y el 3, el abogado Jorge Alayón, así como el resto de su plancha electoral,  ha invitado a reflexionar este sábado sobre la oportunidad este 28 de mayo de apoyar a una candidatura como la suya que ya cuenta con experiencia en el Ayuntamiento, con dos concejales en este mandato, "y que ha demostrado que no todos los políticos son iguales".

El aspirante a alcalde pone de relieve que el lema de su campaña ("Elige honradez") no es casual, pues pocos partidos que lleven varios mandatos con representación en el Ayuntamiento pueden presentarse a unas elecciones en Arona con este mensaje de honestidad. "Este valor ético y el de eficacia en la gestión es lo que necesita el Ayuntamiento para superar una etapa de grave bloqueo e inestabilidad política, a pesar de que quien gobernó había logrado mayoría absoluta", insiste.

Por eso hace un nuevo llamamiento a participar en las próximas elecciones, y que no ocurra, como en 2019, cuando el 62% del electorado se abstuvo.

El líder aronero de NC asegura que ha diseñado un programa electoral pensado para gobernar desde el primer minuto, "con objetivos claros y promesas cumplibles, sin el mercadeo que hacen algunos de compromisos populistas o de prometer de nuevo lo que pudieron hacer y no hicieron".

En este sentido, enumera que sus prioridades son cuatro. En primer lugar,  la formación de un gobierno estable y unido, honesto, transparente y eficaz, que resuelva el bloqueo administrativo y político en el que ha caído el Ayuntamiento en este mandato

También, la urgente mejora de los servicios públicos, como los de administración general, atención social, limpieza, seguridad ciudadana, saneamiento y transporte público. Igualmente, un decidido impulso a una nueva planificación urbanística, que proteja el suelo rústico agrario, prevea suelo para un incremento significativo de viviendas de protección oficial y regularice las que primeras viviendas fuera de ordenación, así como que dote de adecuado suelo industrial el municipio y para los nuevos equipamientos e infraestructuras.