Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Nauzet Fariña (NC) propone ‘revolucionar’ la política juvenil de Arona, con ciencia, tecnología, e-sports, arte y un uso inteligente y ético de Internet

Nauzet Fariña (NC), candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la alcaldía de Arona, propone dar un giro a las políticas de juventud en el municipio y, entre otras acciones, poner en marcha un programa puntero de difusión y conocimiento de los avances tecnológicos en la información y comunicación y programas informáticos, así como la promoción de los e-sports, encuentros juveniles, y todo ello fomentando el uso responsable y ético del mundo digital.

Nauzet FaRIÑA Sin títulsdddddod(1)
El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista se compromete a organizar una potente programación cultural, científica y tecnológica, que llegue a todos los barrios.

"En las políticas destinadas a la juventud, no nos vamos a quedar solo en organizar eventos de ocio, que son importantes, sino que queremos aprovechar las inquietudes y el talento juvenil, y que nuestra población joven esté al tanto de los últimos avances científicos-tecnológicos, que además podrían serles de utilidad para oportunidades de empleo actuales o futuras o de interés para sus estudios , profesiones o iniciativas empresariales o de autoempleo", afirma el aspirante a alcalde.

NC se propone también desarrollar un programa preventivo dirigido a la infancia y la adolescencia en Arona que aborde el problema del bullying y la violencia digital, además de promover el uso responsable de la tecnología entre los jóvenes.

Igualmente, NC plantea fomentar los e-sports, dado el gran interés que los jóvenes muestran por los deportes digitales, ya que solo se celebra un evento anual en la isla, pero no en nuestro municipio.

Asimismo, también resulta interesante promover lan parties, encuentros para jóvenes y personas de todas las edades, donde se fomente el uso de las nuevas tecnologías a través de charlas, seminarios y actividades interactivas. Estos eventos servirán como un espacio de unión para un sector poblacional que, a menudo, se siente abandonado, y posicionar a Arona en el mapa en el panorama juvenil y digital.

En esta línea, esta fuerza política pretende llevar a cabo seminarios y cursos de formación en Arona, abarcando temas como la creación y gestión de redes, programación en diferentes lenguajes informáticos, robótica y la tendencia actual: el uso de la inteligencia artificial. Estas iniciativas permitirán a los jóvenes adquirir habilidades relevantes para el mundo tecnológico en constante evolución.

En esta línea, una de las prioridades de NC si gobierna el Ayuntamiento en el área de juventud será contribuir a que ningún joven aronero se quede sin estudiar por falta de recursos económicos. En este sentido, quiere agilizar y ampliar el número de beneficiarios y las cuantías de las ayudas que dependan del Ayuntamiento, como las que se otorgan al transporte de estudiantes.

NC también promoverá para los jóvenes actividades culturales, deportivas y de ocio con programación estable y variada en todos los barrios del municipio.

Asimismo, fomentará el asociacionismo en la juventud, facilitando asesoramiento y locales de reunión y para actividades que organicen los colectivos ya existentes y futuros.