');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

Niñas y niños de segundo de Primaria celebran el Día de la Paz y se manifiestan contra el acoso escolar

Un grupo de escolares de entre seis y siete años que cursan el segundo curso de Primaria en el Colegio Público de Cabo Blanco visitaron ayer el casco de Arona y diferentes dependencias municipales en el marco del programa “Educación para la salud. Prevención de drogas en el medio escolar”, que desarrolla el Ayuntamiento en los centros educativos del municipio.

 

DíaPaz1_Fotor

Durante la visita, los niños desplegaron una pancarta conmemorativa por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993. Los escolares colocaron la pancarta en el centro de la plaza Cristo de la Salud, en la que recogieron las firmas de quienes se acercaron a saludarlos, entre ellos el acalde de Arona, José Julián Mena.

DíaPaz4_Fotor
Además, llevaron a cabo una actividad lúdica en rechazo al “bullying” o acoso escolar, utilizando para ello la conocida canción del artista conocido como “El Langui” y escenificando aspectos del acoso escolar.
Los niños iniciaron su visita a las 9.30 horas, para recorrer posteriormente el propio edificio del Ayuntamiento, el Archivo Municipal, la Casa-Museo de la Bodega, y la sede de la Policía Local.
El programa “Educación para la salud. Prevención de drogas  en el medio escolar” tiene como objetivo la formación de los estudiantes del municipio en los principios de una ciudadanía responsable, difundiendo entre ellos hábitos saludables de alimentación, la promoción de la convivencia, el respeto hacia el medio ambiente o la prevención de accidentes.
Promocionado por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, está implantado en los 12 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio y realiza acciones que durante el curso pasado llegaron a 5.468 estudiantes de entre 3 y 12 años.