Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:40h.

La Cruz Roja abre un nuevo local en El Fraile

Un "amigo personal" que trabaja en la Cruz Roja y justamente vive en El Fraile, confiesa que la nueva dependencia abrirá en breve en la calle Salinas del Faro, donde antiguamente estaba el restaurante El Ancla, un lugar emblemático muy famoso por su gastronomía especialmente de frutos del mar y cuyo gerente era el gran amigo de muchos, Pedro el gomero y dicho lugar incluso era frecuentado por el famoso cocinero Carlos Arguiñano.

Cruz roja El Fraile_132812(1)
Nueva sede de la Cruz Roja está en la calle Salinas del Faro.

Era vox populi en la zona cercana a este punto de encuentro que era para un Comedor Social y de pernoctación, pero según nos confiesa con total seguridad un operario de la Cruz Roja esta misma mañana del 27 de junio, es solamente para el aseo personal y ofrecer un poco de comida para aquellas personas más necesitadas o que están pasando muy mala racha y seguramente esté abierto desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. 

Igualmente, nos dicen que les pedirán que no estén por la zona todo el día y que salgan a buscar trabajo, para no crear incomodidad a los vecinos más cercanos, porque hay que recordar que anteriormente hubo dos Comedores Sociales y Centros de Pernoctación en El Fraile y debido al descontrol de las responsables de dichos centros ocurrieron muchos sucesos desagradables.

En dichos Centros de Pernoctación había "algunas" personas con problemas de alcoholismo y drogadicción que les arrastraban al vandalismo y obviamente los actos delictivos eran un día sí y otro también. Los vecinos suplican que miren con lupa y tengan total información de todas las personas que estarán por la nueva dependencia de la Cruz Roja, porque siempre aparecen los que tendrían que acudir a otro tipo de dependencias donde les puedan ayudar a quitarles sus problemas con el alcoholismo o drogadicción, sin entrar en detalles.

¡Lo dicho!, en breve tendremos nueva apertura de una dependencia de la Cruz Roja en la calle Salinas del Faro, en El Fraile, pueblo situado en el Municipio de Arona, en Tenerife, donde los más necesitados podrán ir en busca del sustento y de aseo personal todos los días.

El equipo conformado por Sol del Sur, desea a todas las personas en general que están pasando mala racha, que vengan tiempos mejores y absolutamente todos necesitamos suerte.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.