Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Las Fiestas del Carmen de Los Cristianos llenan las calles del núcleo costero de originales sombreros

Ofrenda submarina a la Virgen del Carmen en las Fiestas de Los Cristianos

El pueblo costero de Los Cristianos está de enhorabuena, celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. Sumándose a los distintos actos y celebraciones, la Asociación Mundo del Silencio, realizó una ofrenda floral a la figura de la Virgen que reposa a 35 metros de profundidad frente al acantilado de Montaña de Guaza, en un lugar conocido como la Cueva de Los Camarones.

 

Ofrenda submarina -2022-09-03-18-06-52(1)
Viva la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, la Estrella de los mares que cuida de los marineros y los guía a puerto.Foto Sergio Hanquet

Las Fiestas del Carmen de Los Cristianos vivieron este sábado una de las jornadas más animadas del programa con la gran acogida de la VII Fiesta del Sombrero.

 

Ofrenda virgen carmen submarian -2022-09-03-18-06-52 2(1)
El párroco de Los Cristianos, D. José Herrera Estevez, bendijo la ofrenda.

Un encuentro vecinal en el que los asistentes acuden con sombreros decorados de las formas más originales que se pueda ver: desde detalles marítimos y playeros, flores o motivos humorísticos. Los participantes se reunieron desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en la plaza La Alpispa y la calle María Amalia Frías, donde compartieron comida, bebida, bailes y risas mientras esperaban a que se eligiera, a última hora de la tarde, el sombrero más original. 

 

Fieswtas de Los Cristianos 8482184_n(1)

Igualmente, a las 19.00 horas, tuvo lugar la Santa Misa de vísperas de domingo, ofrecida especialmente por los pescadores vivos y difuntos de la parroquia, y animada por el coro parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, se procedió a las ofrendas a la patrona.

 

Fiestas Los Cristianos _DSC8867(1)

Durante el sábado, los playeros y playeras, así como el resto de personas que se acercaron hasta Los Cristianos para participar de las Fiestas del Carmen, también pudieron disfrutar de otras actividades populares como la exposición de vehículos clásicos y antiguos a cargo del club AVAC; la exposición de fotografías antiguas en la avenida Suecia; el pasacalles de las comparsas Ritmo Sureño y Playeritos, que recorrió las calles del centro del núcleo y, como colofón, el Gran Baile amenizado por el grupo Los Ideales y la Banda Loca.

 

Fiestas de Los Cristianos _DSC8739(1)

Mañana domingo será el día grande, con la esperada procesión marítima de la Virgen del Carmen, la Santa Misa y la gran exhibición de fuegos artificiales.