Buscar
00:28h. domingo, 09 de mayo de 2021

La oposición en Arona solicitó un pleno extraordinario con un único punto de declarar a Mena no adscrito

Dácil León formalizó ayer la solicitud de celebrar un pleno extraordinario para la “toma de conocimiento de la condición de no adscrito de José Julián Mena, en base a la resolución emitida y registrada por el PSOE en el Ayuntamiento de Arona”, hecho que abriría la posibilidad a presentar una moción de censura contra el alcalde.

Registro de entrada pleno arona 5c_Fotor
Mena tiene la obligación de convocar la celebración de la sesión extraordinaria en 15 días hábiles

Esta petición, con el Registro de Entrada número 6.417, es la respuesta del Partido Socialista, CC, PP, Sí Podemos Arona, Ciudadanos por Arona y Cs a las decisiones de Nicolás Jorge y el alcalde con la complicidad del Secretario municipal.

La oposición  asegura que su expulsión del PSOE “es definitiva e irrevocable”, al igual que su pase a concejal no adscrito. Algo que conoce el gobierno municipal por las comunicaciones de la formación socialista recibidas “en tiempo y forma” en el Consistorio. Ante el recurso planteado por el alcalde en la vía judicial contra su expulsión, la oposición argumenta resoluciones y “múltiple jurisprudencia” emitida en situaciones similares, por la que considera que la decisión del PSOE “no se suspende ni se paraliza hasta que el órgano jurisdiccional resuelva la medida cautelar de suspensión, existiendo la obligación legal de continuar con la tramitación administrativa correspondiente en el propio Ayuntamiento”. Por tanto, “debe incluirse en el orden del día del próximo pleno municipal la toma de conocimiento del pase a la condición de no adscrito”.

Mena dispone de 15 días hábiles para convocar la sesión extraordinaria solicitada transcurridas menos de 24 horas desde que Raquel García, presidenta accidental del Pleno, negara incluir la petición de la oposición de incluir el mismo punto en el pleno celebrado anteayer, con la ausencia del alcalde “por indisposición”.