Buscar
16:40h. sábado, 08 de mayo de 2021

La oposición logra que Arona destine 2,5 millones en ayudas directas a pymes, autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento de Arona destinará este año 2,5 millones de euros a subvenciones al tejido empresarial, duplicando las ayudas con respecto a 2020. Todo ello gracias a las enmiendas presentadas por la oposición en el último pleno. 

Pleno Arona 1_Fotor
Último pleno en el que el gobierno de Mena volvió a quedar en ridículo al no poder aprobar lo que pretendía

Por eso desde el Ayuntamiento se contribuye  a inyectar liquidez a autónomos y micropymes y de mantener el empleo. Además, y como principal novedad, 300.000 euros irán a parar a quienes pongan en marcha un negocio en el municipio, que contarán con un itinerario personalizado por parte del Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas.

De esos 2,5 millones de euros, 1,6 millones irán destinados a subvencionar a las micropymes de Arona, mientras que 502.000 euros serán para el sector del transporte, principalmente el del taxi (con 251 licencias), y 120.000 para las zonas comerciales abiertas de los diferentes núcleos del municipio. A estas cantidades habría que añadir los citados 300.000 euros para emprendedores. En 2020, el total de empresas y autónomos que se acogieron a estos incentivos ascendieron a 649. De ellas, 454 eran micropymes y autónomos y 195 profesionales del transporte. 

La cuantía de las subvenciones para pymes y autónomos continuará en la misma línea que en 2020, por tramos en función del número de trabajadores, ya que estas políticas van ligadas al mantenimiento del empleo.

Por su parte, también se concederán subvenciones para los emprendedores que pongan en marcha una actividad en el municipio, siempre y cuando estos se integren en un proceso de viabilidad por parte del Centro Empresarial de Arona en Las Galletas, que acompañará a las y los posibles autónomos durante todo el proceso, de la mano de la Universidad de La Laguna.