');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 11:35h.

Participación Ciudadana mantiene reuniones con las asociaciones del municipio de Arona

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Participación Ciudadana, ha comenzado una serie de reuniones con las asociaciones del municipio con la finalidad de fomentar una participación activa con todas las entidades. 

 

Arona Participación Ciudadana-2(1)
Mónica Delgado, presidenta de la Asociación El Trulenke; Rubens Delgado, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona; Mª Ángeles Delgado, tesorera de la Asociación Al Sur.

Hasta el momento, el concejal responsable del área, Rubens Delgado, ha mantenido encuentros con la Asociación Coliseo, que trabaja con los menores no acompañados que llegan a nuestras islas, para conocer las labores y necesidades de la asociación; así como con representantes  del proyecto INTEGRA de la Fundación Don Bosco-Salesianos Social, con sede en el núcleo poblacional de El Fraile, en cuya reunión pudieron trasladar las demandas y necesidades de este proyecto que trabaja en mejorar la inclusión social de personas que se encuentra en situación de alta exclusión social.

Recientemente, han sido las representantes de dos asociaciones de vecinos del municipio, El Trulenke y Al Sur, las que mantuvieron una reunión con el concejal responsable del área. En ella pudieron trasladar las demandas e inquietudes de los vecinos.

El concejal de Participación Ciudadana ha insistido en que uno de los objetivos del área, es el de sacar líneas estratégicas de colaboración, facilitando la posibilidad de obtención de subvenciones y cooperación en proyectos de dinamización y mejora de la estructura social de cada núcleo de Arona. “Consideramos fundamental la puesta en conocimiento de la existencia de herramientas que la ciudadanía y entidades del municipio tienen a su disposición para tales objetivos, invitándoles a conocer más de cerca nuestra labor y mostrarles nuestro compromiso con la ciudadanía de Arona”, declaró Delgado.

En este sentido, desde la concejalía se han mostrado convencidos de que una cooperación activa permitirá la consecución y puesta en marcha de objetivos compartidos.