Buscar
martes, 25 de marzo de 2025 08:29h.

Arona

El pirómano de negro regresa para traer en jaque a policías y bomberos: anoche quemó 12 coches en Los Cristianos

Anoche reapareció, después de un tiempo sin saber de él, el pirómano que investigan los cuerpos de seguridad desde el año pasado en el sur de Tenerife, y concretamente en Los Cristianos, donde anoche quemó al menos 12 coches y alguna patineta. "Nos trajo en jaque a policías y bomberos toda la madrugada", comentaba un agente que estuvo en el largo servicio nocturno. Héctor Reyes, edil de Policía Local, afirmó hoy que "estamos preocupados, pero también firmes en poner freno a estos actos delictivos".

Los bomberos no dieron abasto en apagar cada diez minutos varios vehículos
Los bomberos no dieron abasto en apagar cada diez minutos varios vehículos

Confirma el citado agente policial  que vecinos de la avenida Juan Carlos I pudieron ver al pirómano vestido de negro y con una garrafa en la mano, aunque a pesar del esfuerzo de la Policía Nacional y Policía Local no se le pudo detener. 

cuatro de los coches calcinados
Cuatro de los coches calcinados entre las cuatro y las seis de la madrugada.

 El concejal de la Policía Local, Héctor Reyes, señaló esta mañana que "todo hace suponer que se trata del mismo individuo que quemó los coches el año pasado, por lo que pedimos cualquier tipo de colaboración ciudadana que pueda servirnos para poder detenerle", confirmando que el jefe de la Policía Local y el inspector de la Policía Nacional se reunirán hoy para tratar de coordinar los servicios y proceder "cuanto antes" a la detención del pirómano.

así apeeció esta mañana uno de los coches quemados frente al Mercadillo.
Así apareció esta mañana uno de los coches quemados frente al Mercadillo. / E.P.

El modus operandi del individuo es la quema indiscriminada de vehículos aparcados en la calle, y huir rápidamente en moto de la zona. "No lo puede hacer caminando, no le daría tiempo de quemar tantos vehículos como hizo anoche", una cantidad que casi alcanza todos los que habría quemado el año pasado, aunque el supuesto pirómano lo hizo entonces quemando una misma noche dos o tres vehículos y en una sola zona. La Policía no tiene dudas que se trata del mismo pirómano del que se ha venido hablando.

la policia local estuvo toda la noche en vilo
La Policía Local estuvo toda la noche en vilo.

El incendio de vehículos, entre las cuatro y las seis de la mañana, se dio primero en la calle Pedro Bethencourt, cerca del Apolo, 10 minutos más tarde en la calle Rodeo, y poco después quemó dos coches y una moto en la calle La Marea, al lado de la montaña de Guaza, para terminar en la avenida Juan Carlos I, cerca del Mercadillo y el hotel Gran Arona, siempre por delante de la Policía, Protección Civil y los bomberos del Consorcio y Voluntarios "que no daban abasto", siendo visto el autor de los hechos con una vestimenta oscura, con gorra y una garrafa en la mano.

Fotiografa del vídeo del presunto pirómano en la entrada a los aprcamientos del edificio Cristianois 3
Fotografía del vídeo del presunto pirómano hace tres meses

La última ocasión en que se supo de la quema de vehículos en Los Cristianos tuvo lugar a final de noviembre, en pleno centro de la localidad e incluso en el aparcamiento de la sede de la Policía Nacional en el barranco de Troya. "Todas las herramientas que barajamos apuntan que se trata del mismo individuo", insistió Héctor Reyes.