Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:37h.

Se plantean serias dudas por el anunciado centro de salud en Ten-Bel

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, acompañado por  el alcalde de Arona, José Julián Mena, el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y el gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez,  realizaron   una visita al local en el que supuestamente se ubicará el nuevo Consultorio Periférico de Las Galletas, ubicado en el antiguo centro comercial Ten-Bel.

 

230403_tfe_obras_Las_Galletas_02
Blas Trujillo visito el local en el que supuestamente se ubicará el nuevo Consultorio Periférico de Las Galletas, acompañado por Mena

Los políticos mencionados, visitaron las instalaciones acompañados por un gran numero de cámaras y periodistas. Los operarios que se encontraban en el interior, trabajando en la reforma de los locales se mostraron sorprendidos ante la avalancha que se introdujo sorpresivamente en el centro comercial.

Fuentes consultadas por Sol del Sur, afirman que dichos locales están actualmente  en obras de remodelacion y ya están comprometidos para que en la parte de abajo se instale un  supermercado y en la parte alta un gimnasio y una cafetería. 

Por esto resulta extraño e incomprensible el anuncio hecho por el alcalde de Arona, José Julián Mena la semana pasada en compañía de consejero de Sanidad Blas Trujillo de utilizar en antiguo centro comercial para la ubicación del Consultorio de Las Galletas. Ya sabemos que estamos en precampaña electoral, todos los políticos nos prometerán "el oro y el moro", pero vemos que en ocasiones se pasan.

Este es uno de esos casos, y no todo vale para conseguir un puñado de votos, porque que vengan consejeros, alcalde, directores generales y gerentes, a vendernos a bombos y platillos que los vecinos de Las Galletas, Costa del Silencio, El palmar, Guaza, Cho, y El Fraile , contarán con un gran Centro de Salud en el centro comercial en Ten-Bel y aseguren que: "El nuevo centro sanitario se instalará en un local que cuenta con una superficie de 2.693 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se instalarán las dependencias sanitarias". Pero, según afirman algunas  fuentes, no hay nada concretado de momento, aunque existen conversaciones al respecto.

No sabemos si el consejero vino engañado por el alcalde Mena, sin saber que aún no estaba cerrado el trato con los propietarios del recinto, pero engañar al pueblo a sabiendas o inconscientemente es muy grave. Es urgente que se aclare esta situación, el pueblo de Arona no se merece este trato desde la clase política.

Este centro sanitario tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias individuales y forma parte de la Zona Básica de Salud de El Fraile, que comprende a las poblaciones de Guaza, Cho, Parque de la Reina, Palm-Mar, El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio, excepto Guagacho. 

Sin duda alguna una gran cantidad de votos, pero el pueblo es soberano y ya está cansado de tanto engaño, muchos acudirán a las urnas el próximo 28 de mayo y con su voto podrán castigar a los políticos mentirosos y vendedores de humo, que solamente se acercan al pueblo en vísperas electorales con el único fin de mantenerse enchufados cobrando del erario público ingentes cantidades de dinero que, en condiciones normales y por su escaso nivel académico, nunca los percibirían en cualquier empleo normal.