');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:47h.

La Playa de Los Cristianos permanece abierta a pesar de la orden de cierre emitida por el Ayuntamiento de Arona

El Ayuntamiento de Arona emitió una orden el día de ayer, 20 de febrero, prohibiendo el baño en la Playa de Los Cristianos tras conocer los resultados de las analíticas realizadas el pasado lunes, las cuales revelaron niveles anormales de un indicador microbiológico (E.coli) especificado en la normativa vigente.

Tecnicos municipales evaluan la situacion en la Playa de Los Cristianos _8308
Técnicos municipales evalúan la situación en la Playa de Los Cristianos

Como medida de protección de la salud pública, se ha desplegado la bandera roja, restringiendo temporalmente el acceso al baño y balizando la zona correspondiente hasta nuevo aviso.

La playa permanece abierta al baño _8312(1)
La playa permanece abierta al baño 

A pesar de estas acciones, en la mañana de hoy la playa se encuentra abierta para el baño. Los técnicos municipales se encuentran evaluando la situación in situ y considerando la posibilidad de balizar al menos una parte de la playa afectada por el vertido de aguas fecales, habiéndose recogido nuevas muestras de agua con el fin de verificar su calidad.

La bandera verde ondeava esta mañana en la Playa de Los Cristianos IMG_8314
La bandera verde ondeava esta mañana en la Playa de Los Cristianos

Mientras tanto, tal como muestran las imágenes, la playa sigue abierta para el baño. Los técnicos han utilizado un dron para así desde el aire detectar las zonas por donde se vierte directamente a la playa.