La playa de Los Cristianos también contará con servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida
El alumnado del PFAE de Socorrismo comienza las prácticas en las costas del municipio.
Los 15 jóvenes de Arona contratados desde enero en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Socorrismo en espacios acuáticos naturales han comenzado las prácticas en las zonas de baño del municipio con un refuerzo temporal al servicio municipal de vigilancia de playas que permitirá ampliar el servicio de baño asistido que se presta en la playa de Las Vistas y extenderlo también a la de Los Cristianos, que son los lugares a los que acuden más personas con algún tipo de movilidad reducida.
El alcalde, José Julián Mena, y la concejal de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, visitaron al alumnado en las jornadas previas al comienzo de las prácticas para conocer su valoración del curso y posibles aportaciones. “15 chicos y chicas inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, tienen un contrato de 9 meses en el que reciben toda la formación necesaria para poder ejercer una profesión con mucha demanda en nuestro municipio, por lo que también se les abre una opción laboral nueva y esto es muy importante, porque ofrecer formación y especialización es esencial para reducir la lista de desempleo de nuestro municipio”, señaló Mena.
Desde enero, aprenden a velar por la seguridad de los usuarios de las zonas de baño del municipio, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas, realizando una vigilancia permanente y eficiente, interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia y asistiendo en cualquier actividad que lo requiera. Así, servirán de refuerzo también para prestar el servicio de baño asistido en la playa de Los Cristianos durante su periodo de prácticas.
El programa tiene un coste de 209.830,74 euros, de los que 197.607,28 son subvencionados por el SCE. Todos los contratados han sido seleccionados por el SCE, al igual que el segundo PFAE otorgado al Ayuntamiento de Arona (con el mismo coste y porcentaje de subvención), este de dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil Dinamizando Arona.
En este otro programa de formación teórico práctica y empleo, 15 personas de más de 40 años también recibirán una titulación para facilitar su inserción laboral. El alcalde y la concejal también visitaron a estos 15 vecinos y vecinas, que han iniciado sus prácticas con actividades de dinamización en los centros y casas de Juventud, ludoteca, bibliotecas de titularidad municipal y en las zonas comerciales abiertas de Arona, como las actuaciones por los días de la Mujer y del Padre.
Además de las 30 personas que reciben formación a través de estos dos programas, se ha contratado a 10 personas, entre docentes y personal directivo y administrativo, para impartirla, personas también en situación de desempleo y con la titulación y aptitudes necesarias para ambas disciplinas.