Buscar
14:47h. lunes, 27 de septiembre de 2021

La playa de Las Vistas pasa con máxima nota su auditoría de calidad

La playa de Las Vistas no es solo una de las cinco de toda España que dispone de la certificación oficial de accesibilidad universal (denominada UNE 170001-2), sino que ha logrado este año revalidarla con la máxima nota y superar, además, las otros dos de que tiene y que se refieren a la calidad de los servicios públicos y a la gestión del medio ambiente (ISO 9001 e ISO 14001). 

Playa de Las Vistas 528_Fotor
Arona ha logrado superar con un diez la revisión que realiza de las tres certificaciones oficiales de las que dispone la playa de Las Vistas

Así consta en la documentación de la auditoría realizada por la empresa de referencia en España en estas certificaciones, Aenor, que ha concedido a Arona el visto bueno a la labor que desarrolla el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Ante esta situación, el municipio trabaja para implantar las medidas que permitan certificar, además, la playa de Los Cristianos, lo cual haría que Arona dispusiera de dos playas simultáneas con los tres reconocimientos oficiales. Este proceso se iniciaría entre finales de este mismo año y principios de 2022.

De hecho, algunas medidas se han ido adoptando para reforzar esa posición, como la puesta en marcha este mismo verano del servicio de baño asistido en Los Cristianos o, en breve, la instalación de una zona de sombra en esa playa, así como el aumento en el número de socorristas.

Algunas de estas también se han implantado en otros puntos de baño, como Las Galletas, donde ya se encuentra en funcionamiento el tercer servicio simultáneo de asistencia a personas con problemas de movilidad junto al de Los Cristianos y al de Las Vistas.

La auditoría señala como puntos fuertes de esta última, tanto la calidad del agua, cuyos análisis arrojan un resultado excelente, como el servicio de baño asistido y de socorrismo, así como la asistencia sanitaria y de primeros auxilios, el uso de productos ecológicos para su limpieza o la existencia de una zona de sombra, mientras que apunta como oportunidad de mejora la cartelería de esa área.