');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

La Policía Local de Arona celebra San Quintín

La Policía Local de Arona ha celebrado hoy la festividad de su santo patrón, San Quintín, en una jornada marcada por el mayor número de agentes que ha tenido este cuerpo en más de una década, superando los 140, tal y como recordó durante su intervención el alcalde, José Julián Mena.

Tras la celebración religiosa, ha tenido lugar el acto de recuerdo a los agentes fallecidos o jubilados en el último año, además de la entrega de distinciones por los 35, 30, 25 y 20 años de servicio.

Mena ha estado acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, así como por los miembros del gobierno de la  corporación que han querido acompañar al cuerpo local de seguridad, además de por mandos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y las policías Nacional y Canaria.

La jornada se ha iniciado con el recibimiento del alcalde a los altos mandos para, posteriormente, celebrar una ceremonia religiosa que organizan los propios policías. Después de este acto, se ha celebrado otro con carácter institucional en el Casino de Arona.

En este último han intervenido, además del propio alcalde, el concejal y el subcomisario jefe de la Policía Local de Arona. Este momento de la jornada ha tenido como objetivo recordar a los agentes fallecidos y jubilados en el último año, además de reconocer los 35, 30, 25 y 20 años de servicio.

En total, han sido entregadas una treintena de insignias. De ellas, la Cruz Distintiva de Permanencia en el Servicio por 20 y 25 años, así como la Encomienda Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 30 años y la Placa Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 35 años.