Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 00:02h.

El PP de Arona asegura que la planificación urbanística es vital para el desarrollo equilibrado del municipio

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arona, Fátima Lemes Reverón, asegura que la planificación urbanística es “vital” para el desarrollo equilibrado del municipio al tiempo que lamenta que “tras 8 años de gobierno del PSOE, Arona siga esperando por un Plan General de Ordenación (PGO) que establezca elpresente y el futuro y que dé claridad y seguridad jurídica a los vecinos e inversores”.

Fátima Lemes Reverón
Sobre el desbloqueo del Plan Parcial de El Mojón, la candidata espera que por fin “esta vez sea una realidad y no una promesa electoral a la que nos tiene acostumbrados el alcalde José Julián Mena”

Lemes Reverón considera que “la falta de aprobación de este documento, adaptado a los tiempos que corren y a la realidad urbanística actual, lleva consigo que los aroneros no dispongamos de los servicios e infraestructuras que necesitamos, provocando situaciones de desigualdad entre ciudadanos de diferentes lugares del municipio”.

“La aprobación de un nuevo PGO es una más de las promesas incumplidas por el actual alcalde Mena”, indica la candidata popular, quién añade que “completar la recepción de zonas como Parque La Reina, Tenbel o Los Cristianos es una tarea urgente y consolidar las unidades de actuación existentes en casi todos los núcleos es un deber ineludible”.

En este sentido, la popular avanza que “si los aroneros nos dan su confianza, trabajaremos con constancia, consenso y transparencia, elementos vitales para que el planeamiento urbanístico sea fructífero y esté al servicio de todos y no sólo de unos pocos”.

 

Plan Parcial de El Mojón

En otro orden de cosas, la popular valoró el reciente visto bueno por parte de la Junta de Compensación al convenio del Plan Parcial de El Mojón tras más de dos décadas bloqueado.

“Es una excelente noticia para el municipio, no en vano hablamos de cerca de un millón de metros cuadrados que favorecerán la inversión, la creación de espacios públicos y el impulso a proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras residenciales, hoteleras y de ocio que, sin duda, contribuirán también a la generación de puestos de trabajos tanto directos como indirectos”, remarca.

No obstante, la candidata popular considera prioritario que “el gobierno local siente las bases sobre aspectos relacionados con la movilidad y las conexiones antes de desarrollar este Plan Parcial, porque estamos ante un millón de metros cuadrados de superficie que sin una planificación adecuada podría dar lugar a dividir la ciudad en dos”.

Asimismo, se muestra precavida ante el anuncio pues “no es la primera vez que leemos noticias como ésta que después quedan en nada” y recuerda que en abril de 2018 el alcalde Mena ya informó del desbloqueo de esta área urbanística de gran valor y hasta la fecha “sólo tenemos muchas publicaciones y pocas realidades”.

“Por el bien de Arona, para poder recuperar la confianza de los inversores y para poder solucionar problemas que lastran nuestro presente y futuro esperamos que esta vez sí este desbloqueo del Plan Parcial de El Mojón sea una realidad “y no una promesa electoral más a las que ya nos tiene acostumbrados el alcalde”, concluye.