Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 06:54h.

El PP de Arona exige soluciones a la movilidad y al mal estado de las infraestructuras viarias

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arona, Fátima Lemes, mantuvo una reunión de trabajo con las asociaciones del sector del taxi de Arona para conocer de primera mano la situación de la movilidad, así como sus reivindicaciones y demandas en cuanto al desempeño de su función. 

 

PP Taxis Arona DSC_0135(1)
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arona, Fátima Lemes, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del sector del taxi, en el que recogió sus reivindicaciones

Los taxistas trasladaron a la candidata popular su preocupación sobre el colapso que sufre el sistema viario del municipio, y en la Isla en general, que repercute de forma muy negativa en todas las actividades económicas relacionadas con el transporte. 

Por otro lado, aseguraron que “desde nuestro punto de vista, es urgente que se mejoren las infraestructuras viarias, porque Arona está ‘trancada’”. El colectivo de taxistas en el municipio denunció el colapso que padecen, de forma cotidiana, en el tramo que discurre entre el puerto de Los Cristianos y la salida del núcleo turístico, así como la zona de medianías, reclamando que “el tráfico se ha convertido en un problema generalizado y no parece que nadie haga nada por solucionarlo”.

Durante la reunión se abordaron otras cuestiones, como el mal estado de las carreteras, haciendo especial hincapié en “la pavimentación de carreteras municipales”, que calificaron como “lamentable”, así como la falta de seguridad en muchas zonas, y algunas calles sin iluminación o con ciertos peligros, que ven en su jornada diaria. 

Por otro lado, los profesionales del sector del taxi manifestaron la necesidad de que, desde la administración, se impulsen líneas de ayudas y subvenciones para la adaptabilidad de vehículos, así como para afrontar los sobrecostes de los carburantes, ya que las tarifas permanecen estáticas para no perjudicar a los usuarios. 

Por su parte, Fátima Lemes indicó que “estos inconvenientes de colas y atascos, así como el mal estado de las carreteras, entre otras cuestiones sin solucionar, afectan a un servicio de transporte fundamental para los residentes y visitantes, generando malestar y mala imagen de nuestro municipio, un lugar que debe ser referente en turismo”, a lo que agregó que “debemos escuchar y atender a todos los colectivos y tener voluntad para mejorar las cosas: el taxi es un sector fundamental para el municipio, puesto que son cientos de familias las que viven de esta actividad y su servicio es imprescindible socialmente”. 

La candidata del PP a la alcaldía de Arona puso de manifiesto que “los taxistas sufren de primera mano los problemas de movilidad que padece esta Isla; ellos son los que conocen de manera directa, como el resto de colectivos de transporte y usuarios de las carreteras a diario la dejadez que sufrimos en esta materia por parte de las administraciones competentes”. 

Asimismo, durante el encuentro se trataron otros temas de preocupación para este colectivo y que Fátima Lemes ha trasladado al presidente regional Manuel Domínguez en su reciente visita a Arona, como la regulación de los VTC, el intrusismo en el sector, la formación, la necesidad de tener en cuenta la regulación e información sobre la reciente Ley de Transición Ecológica. 

El grupo municipal del Partido Popular aronero lleva años reivindicando un plan de movilidad y transporte para el municipio, y de hecho, en el último pleno “hemos vuelto a preguntar sobre este tema, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de una mesa del transporte que cuente con todos los colectivos”. 

Lemes concluye que “seguiremos insistiendo en este tema, que para nosotros es prioritario, planteando propuestas y denunciando el malestar que causa a toda la ciudadanía el problema del transporte y la movilidad”.