Buscar
14:41h. lunes, 24 de enero de 2022

El PP de Arona pone de manifiesto la incapacidad de Mena para aprobar un presupuesto para 2022

El Partido Popular en el municipio de Arona denuncia que, “un año más, el gobierno local ha sido incapaz de aprobar un presupuesto para el próximo ejercicio económico”.

Águeda Fumero_Fotor
Águeda Fumero: “En medio de peor crisis económica que recordamos, el gobierno es incapaz de sacar unos presupuestos que respondan a las necesidades de los ciudadanos”

La portavoz de los Populares aroneros, Águeda Fumero, ha puesto de manifiesto este hecho, que resulta “desastroso” para el municipio, “puesto que el presupuesto es el principal documento del que dispone cualquier administración, en el que se reflejan las líneas estratégicas de trabajo de cara al siguiente año”.

Fumero resalta que “en medio de la peor crisis económica que recordamos, el gobierno es incapaz de sacar unos presupuestos que respondan a las necesidades de los ciudadanos”, algo “verdaderamente preocupante”, ya que “se trata de una situación que desvela “la escasa aptitud que tiene este gobierno para garantizar que se gestionen adecuadamente los recursos públicos, de forma que se atienda de forma eficiente a los vecinos”.

“El hecho de tener, de nuevo, un presupuesto prorrogado, implica- tal y como señala la portavoz Popular- no disponer de partidas destinadas a la inversión pública, el impulso del empleo o la eficiencia de los Servicios Sociales en nuestro municipio, entre otras cuestiones”.

Desde el Partido Popular, asegura su portavoz, “reivindicamos la necesidad de elaborar unos presupuestos participativos, basados en una línea de trabajo que priorice la participación y la transparencia, en contra de cómo se están haciendo las cosas en la actualidad”.

Águeda Fumero recuerda que “esta situación ya la hemos vivido en otros momentos de los dos últimos mandatos, incluso cuando el alcalde contaba con el respaldo de una mayoría”. Sin embargo, “ahora que Mena gobierna en minoría absoluta, tras haber dinamitado sus resultados electorales, el municipio de Arona paga las consecuencias de la debilidad de un alcalde, que ni siquiera es capaz de sacar adelante el principal documento en el que se basa la actividad de cualquier administración”.

En el caso de los presupuestos para 2022, “desde el Partido Popular consideramos que el ‘desgobierno’ de Arona ha perdido su tiempo y sus esfuerzos en batallas políticas internas, en lugar de trabajar en beneficio de los ciudadanos de Arona, que debería ser su principal cometido”.

Finalmente, Fumero denuncia que “este mes de diciembre, el gobierno ni siquiera ha convocado el Pleno Ordinario que según el Reglamento Orgánico debería haberse celebrado el último jueves de mes, hurtando nuevamente a la oposición el derecho a fiscalizar la labor del gobierno y limitando, por falta de voluntad, a la mínima expresión los órganos democráticos municipales”.