Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 19:41h.

PP, CC Y Más por Arona confirman un pacto de estabilidad para gobernar Arona

Los 5 concejales obtenidos por el Partido Popular, los 5 concejales de Coalición Canaria y los 4 de Más por Arona en los comicios del pasado 28 de Mayo conforman una alianza estable en el Ayuntamiento de Arona. 

Pacto gobierno Arona-2023-06-05-08-38-56(1)
Las tres fuerzas políticas lideradas por Fátima Lemes, Clari Pérez y Dácil León confirman un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años, donde la líder del PP será la alcaldesa.

Las tres fuerzas políticas, se han unido por el cambio que ha pedido la ciudadanía en las urnas, ya que son cerca de 10.000 personas que han votado por estas formaciones.

Este pacto expone la voluntad decidida de llevar a cabo un cambio en la forma de gobernar y gestionar el municipio, dar estabilidad además de seguridad y confianza a la población. Las diferentes fuerzas políticas acuerdan trabajar en equipo, con transparencia y coordinación.

Asimismo, tras el consenso por ser la fuerza más votada de las tres, Fátima Lemes Reverón se convierte en la primera alcaldesa de la historia del municipio de Arona. La primera y segunda tenencia de alcaldía corresponderán a Clari Pérez y Dácil León respectivamente. Las áreas del gobierno municipal y los patronatos se designarán de mutuo acuerdo por los equipos de cada partido, atendiendo a los perfiles y experiencia de cada uno de los concejales que formarán el nuevo grupo de gestión en detalle, para lograr los objetivos del programa de gobierno.

Las tres fuerzas se unen, para trabajar en lo que consideran “un gobierno de estabilidad y capacidad para afrontar los enormes retos que nos deparan los próximos cuatro años, por lo que la voluntad y el compromiso es ocuparnos conjuntamente de las necesidades del municipio”.

El objetivo de este pacto es trabajar como un equipo, con transparencia y consenso, contando con todas las fuerzas políticas que tienen representación, y que se caracterice por la libertad, respeto y unidad en la gestión de Arona.