Buscar
20:18h. lunes, 02 de agosto de 2021

El PP reclama que se garantice la seguridad a los usuarios de la línea 416, en Guaza

Los Populares denuncian la situación de inseguridad que padecen los usuarios de esta línea, especialmente en las paradas que se encuentran sobre la TF-66.

moción paradas 416 guaza_Fotor
“El Cabildo ha ubicado paradas, a la altura de Guaza, en lugares donde no se puede garantizar la seguridad de los usuarios”

El Partido Popular presentará una moción en la Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación del Cabildo de Tenerife encaminada a lograr un acuerdo para que la institución insular se comprometa a realizar un estudio de alternativas que mejore la seguridad de los usuarios de la línea 416, y más concretamente, en las paradas que se encuentran en el entorno del núcleo de Guaza, en el municipio de Arona, ubicadas en la TF66 y pasado el carril de desaceleración de la TF1 (sentido Santa Cruz en dirección a Valle San Lorenzo).

La línea 416 une los núcleos de Granadilla y Los Cristianos, pasando por San Miguel y Valle San Lorenzo, y conectando a todos estos núcleos a un solo trasbordo del Hospital del Sur.

El consejero Popular Manuel Fernández indica que “precisamente por el recorrido que hace, esta línea se ha convertido en uno de los principales medios de transporte para las personas que trabajan en zonas turísticas del Sur de la Isla, y que viven en núcleos de medianías”.

“En el trazado de esta línea- pone de manifiesto Fernández- y más concretamente sobre la TF66, justo antes de llegar a los túneles de Guaza, existen paradas en ambas direcciones (de subida y de bajada) para los pasajeros que se incorporan a la línea desde el mencionado núcleo aronero”.

“Precisamente son estos usuarios los que han trasladado al grupo Popular reiteradas quejas sobre la falta de seguridad a la hora de acceder al transporte público en estas paradas, puesto que su ubicación no permite un tránsito seguro hacia ningún núcleo urbano”.

Manuel Fernández denuncia en este sentido que “una persona procedente de Granadilla que quiera bajarse en la parada mencionada, se ve obligada, para llegar hasta el núcleo de Guaza, a cruzar cuatro carriles de la TF66, sin pasos de peatones ni iluminación, empeorando gravemente la situación en horarios nocturnos, además de bordear un jardín, cruzar el ramal de desaceleración de la autopista TF1 (en medio de una curva, retando visibilidad tanto a vehículos como a peatones) y, finalmente, cruzar la rotonda de Guaza”. “Todo esto sin pasos de cebra ni señalización adecuada”, denuncia el consejero Popular.

Fernández responsabiliza al Cabildo de haber ubicado una parada de guaguas “donde no es capaz de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, poniendo en riesgo su integridad física”, por lo que reclama una actuación urgente, “antes de que haya que lamentar un accidente”.

Manuel Fernández concluye afirmando que “Tenerife tiene graves problemas relacionados con la movilidad, que en muchos casos, se solucionarían impulsando pequeñas actuaciones”, pero en su opinión, “el gobierno insular tiene un problema de falta de liderazgo que provoca que se pierda el tiempo, de forma muy preocupante, con debates estériles sobre macroproyectos, en lugar de atender las necesidades cotidianas de los tinerfeños, al objeto de cumplir con una de las principales funciones de cualquier administración pública, que consiste en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.