Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

Presidencia de Canarias y CEST establecen una línea directa de comunicación para afrontar el futuro del Sur de Tenerife

Representantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) han mantenido un encuentro con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para analizar las actuaciones que el Ejecutivo llevará a cabo en la comarca durante los próximos años. 

Reunión F Clavijo-4(1)
Fernando Clavijo trasladó a los miembros de Círculo las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras en la Comarca

Esta reunión abre, además, una nueva vía de diálogo y colaboración entre las dos partes, “ya que esta organización trasciende al municipalismo y representa intereses colectivos y generales”, dijo el presidente canario.

 

Tras trasladar al presidente algunas de las debilidades identificadas por el CEST como los principales motivos que lastran la productividad de la economía, Fernando Clavijo trasladó a los representantes del Círculo, las actuaciones que el Gobierno de Canarias prevé llevar a cabo a lo largo de esta legislatura.

Cest Reunión Clavijo_3(1)
Javier Cabrera expuso la preocupación de los empresarios del sur por factores que lastran la productividad de la economía, como el absentismo laboral

“Aunque ya estamos proyectando y planificando el futuro de Canarias a muy largo plazo”, explicó Clavijo, “estamos trabajando en actuaciones que se ejecutarán hasta el año 2027, especialmente en materia de educación, sanidad, carreteras y viviendas”. “Queremos disponer de los mejores servicios públicos para la ciudadanía en general y para los trabajadores en particular”, porque, tal y como explicó el presidente, en parte daría respuesta a una de las principales preocupaciones trasladadas hoy al líder del Ejecutivo: el absentismo laboral. 

 

Por su parte, el presidente del CEST, Javier Cabrera, agradeció que el presidente de Canarias tienda la mano al tejido empresarial del sur para afrontar unidos el futuro de Tenerife. “Sabemos que la única vía para dar respuesta y buscar soluciones a los retos actuales y de futuro es este tipo de colaboración público-privada en el que se combine el conocimiento de la realidad que tiene el empresariado con la capacidad de gestión de las administraciones públicas”, aseguró.  Hizo alusión a la situación de las carreteras y mostró su satisfacción “por haber encontrado un Gobierno extremadamente sensible con los problemas que padece el sur”.

 

Fernando Clavijo hizo hincapié en las medidas que se van a aplicar sobre el territorio para promover la construcción de vivienda, cuya baja disponibilidad es una de las preocupaciones del CEST. Anunció la elaboración de un decreto que considerará como proyectos de interés general determinadas iniciativas para la construcción de nuevos inmuebles. Una de las medidas inmediatas que tomará el Gobierno es la revisión del precio de los módulos en viviendas en régimen de protección para adaptarlo al mercado actual y viabilizar su construcción por parte de los operadores.

 

Por último, Fernando Clavijo dejó clara su intención de que las próximas reuniones cuenten con la participación de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila.