Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El presidente de las Pymes del Sur considera insuficientes las ayudas del Gobierno a empresarios y autónomos

Carlos Magdalena, presidente de las Pymes y Autónomos de Tenerife sur, sale al paso de las declaraciones hechas por Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, que ha dejado algo confuso al sector, al declarar que el problema que afecta a los miles de Pymes, los abordarán con los agentes sociales.

Carlos Magdalena
Carlos Magdalena: Los empresarios nos sentimos acosados por el Gobierno.

"A mí me parece que la Ministra de Trabajo se equivoca de todas todas, yo no entiendo que los agentes sociales tengan que mediar entre las Pymes.  En un país como el nuestro, somos las Pymes, el sustento de más del noventa por ciento del empleo, y que la Ministra nos dé un esquinazo así y nos ponga a agentes sociales para resolver los problemas que existen creo personalmente que esto no es de recibo". 

"El gran problema que tenemos que solucionar ahora es encontrar personal cualificado,  porque cuando tenemos a un país que tiene un modelo productor, y la manera de producirlo no es la educada, nos encontramos con un problema que al final y en una región como Canarias que vivimos si o si del turismo, si no tenemos empleados cualificados para el turismo porque simplemente no se han preparado para ello, una vez más incurrimos en el problema de que nos va a llegar un verano bueno y posiblemente el invierno sea mejor, récord en visitantes y seguimos las empresas buscando trabajadores preferiblemente que estén cualificados, y también es cierto y lo puedo asegurar que se les paga bien".

"No entiendo como la Ministra diga que el que quiera empleados que los pague, pero primero que nada aunque "los sueldos están establecidos por el Gobierno", lo que hay que cambiar son las posturas que están encontradas entre el Gobierno y las empresas porque cuando esto pasa en un país al final todo se va al "garete", que son con las empresas los que tiene que hacerlo".

"Los sueldos no los imponen las empresas, el salario actual se ha consensuado entre la Patronal y  los Sindicatos con el Gobierno, desde mi punto de vista no se debería  subir la Seguridad Social desde 1.300 a 2.000 euros porque  eso significa un coste adicional a la empresa . Y ¿ por qué nos está pasando todo esto?, porque la señora Ministra en vez de enviar a agentes sociales, se tiene que sentar con quien tiene que hacerlo que son con las Empresas que sostienen el empleo y no el Gobierno". 

Seguimos esperando por la  ayuda urgente para las Pymes que el  Gobierno se comprometió en los Presupuestos Generales del Estado.

Esto viene a pasar en los Gobiernos Social-Comunistas cuando llegan rompiendo las puertas de entrada y prometiendo a la gente lo que nunca cumplen ni piensan cumplir, así de esta forma pasan estas cosa y es evidente con la demanda que se hizo, ya que ellos se comprometieron y encima el Gobierno se lució vendiendo humo como siempre, pero ha dicho que estamos en los Presupuestos del Estado en donde se nos tiene en un paquete donde se nos incluye en las ayudas y mejoras que nos llegarán, pero seguimos teniendo los problemas ya mencionados y los que aún nos quedan por mencionar.

Se amplía el Foco de Hacienda para las Pymes y empresas familiares. Las inspecciones cada vez vigilan más a las Pymes que sufren estos actos.

"A mí me parece una exageración que se diga en este país que las Pymes escondemos dinero. Me parece muy bien que el Estado dedique su tiempo en controlar a las Pymes,  ya estamos  bastante acosados  y creemos que estamos todos abrasados a base de impuestos, pagamos como nadie y cobramos menos que nadie, pero bueno esto es una política que yo una vez más lo pongo como foco en el Estado, si los señores de Hacienda que son muy inteligentes creen que van a resolver los problemas económicos de este País con las Pymes, pues adelante, pero me parece un órdago perdido".

"Las grandes fortunas en este País se manejan, por otro lado, y los primeros que son unos verdaderos ladrones es el mismo sistema y los políticos que lo manejan, entonces al final cuando vives en un país que ves como cada día se lapida una inmensa cantidad de dinero, que lo manejan políticos que están en el Gobierno y los que no están, pero están pendientes de entrar para hacer exactamente lo mismo porque no hay control fiscal ni se penaliza al que roba ni se mete en la cárcel ni se les expulsa del Partido ni de la vida política, parece que solo se centra el foco en los que estamos trabajando, pues poco podemos hacer bastante hacemos ya levantándonos cada día, dar puestos de trabajo abrir cada día la empresa y no en vano aguantar estas inclemencias y otras más, sabemos perfectamente que no somos los culpables de este desaguisado, pero también sabemos que no somos los que vamos a cambiarles la forma de trabajar de los políticos porque entendemos lo intrínseco que esto lo lleva el cargo con esta mala praxis que hacen".

"Lo que debe de hacer la Administración es no cebarse en ningún sector, ni con unos ni con otros, porque creo que las inspecciones, deben de ser enfocadas por otras vías y saber y entender que Hacienda no miente, si me gustaría que alguien me dijera cuando acaben de hacer estas inspecciones y hayan hecho esa macro recaudación que quieren hacer, me gustaría saber cuanto dinero escondemos las Pymes y que van a hacer con ese gran fondo que van a lograr de las pequeñas y medianas empresas".