Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

Arona

El ‘Programa Educar en Familia 2024’ concluye tras cinco meses de talleres formativos

El programa ‘Educar en Familia 2024’, iniciativa conjunta del Área de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, llegó a su fin.

Arona Educar en Familia 4(1)
125 personas participan en una iniciativa conjunta de las áreas de Educación del Ayuntamiento de Arona y Gobierno de Canarias realizada en El Fraile, Cabo Blanco y Los Cristianos

Este ciclo se enmarca dentro de la programas y actividades de formación, orientación y reflexión sobre la dinámica familiar, a través de los Talleres Formativos para Familias y ciudadanía.

 

Héctor Reyes, concejal responsable del área, clausuró un programa que concluyó con el taller ‘Entender al adolescente. El nuevo cerebro adolescente’. Previamente, se habían desarrollado otros tres talleres, en los meses de enero a mayo en diferentes Centros Culturales:  El Fraile, Cabo Blanco y Los Cristianos, que contaron con una participación de 125 personas, 21 hombres y 96 mujeres.

 

‘Educar en Familia 2024’abordó diferentes temáticas: ‘Vapeo, bebidas energéticas ¿Cómo prevenir su consumo?’, impartido por la socióloga Patricia Ojeda; ‘Educando sin premios ni castigos’, con la psicopedagoga Lidia Remón García; ‘Emociones. Aprendizaje y oportunidades de cambio’, por el doctor en psicología Francisco David Lorenzo González; y ‘Entender al adolescente. El nuevo cerebro adolescente’, por el psicólogo Romén Hernández Díaz que cerró la programación.

 

En todos los talleres participó el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos. Además, con el fin de favorecer la conciliación de los tiempos personales y familiares, se facilitó en las sesiones de los talleres formativo un espacio de actividades lúdicos- educativas para las y los menores que acompañan a sus familias.

 

“Como administración local, nuestra responsabilidad es velar por el bienestar de la ciudadanía, ofrecer un espacio donde puedan obtener e intercambiar información, así como, conocer herramientas y estrategias para facilitar la tarea de educar”, destacó Héctor Reyes.  

 

El concejal de Educación de Arona recordó que “la familia es un espacio clave para el desarrollo como fuente de aprendizaje, además de potenciar los factores de protección. Si bien, es necesaria la cooperación entre familia, escuela y comunidad.  Por ello, estos talleres están dirigidos a toda persona interesada en los aspectos relacionados con la responsabilidad educativa y familiar. En la elección de los temas se ha tenido en cuenta las aportaciones de los recursos socio-educativos del municipio. Remarcar la implicación de las AMPAS, Centros educativos y colectivos que participan y difunden estos talleres”.