Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 20:41h.

Propietarios de la parcelación clandestina Lomo Negro pretenden ser legalizados

El Fraile está situado al sur del municipio de Arona en Tenerife y poco a poco queriendo y sin querer aparece por sorpresa una nueva parcelación con más de ciento diez casas terreras, en una zona conocida como Lomo Negro, que saltó a la luz tras la denuncia interpuesta por Medio Ambiente ante la Fiscalía.

Parcelación clandestina eb El fraile 2023-07-05 a las 22
Ojalá legalicen Lomo Negro en El Fraile

Pero se trata de una  infraestructura más que perfecta, y detrás de todo esto existen muchas familias trabajadoras que han invertido con mucho esfuerzo y han ido construyendo sus hogares.

Son más de ciento diez casas construidas y más de doscientas familias viviendo en estos momentos, esperando con mucha paciencia e ilusión que legalicen la zona.

Hablando con un propietario de la zona que compró el terreno hace veinte años a Manuel Pérez Escobar, en paz descanse de Construcciones FACA, cuyo gerente es José Carlos Cabrera, confiesa a Sol del Sur que todas las personas que hemos comprado somos conscientes de que en este espacio no podían construir porque cuando firmamos las escrituras ante Notario, queda todo muy bien reflejado, pero siempre dieron esperanza de legalización y según confiesa un vendedor de dichos solares, más de treinta espacios están legalizados.

Según confiesa un Policía Local de Arona a Sol del Sur, la Guardia Civil Seprona, ha pedido documentación e identificación absolutamente a todos los propietarios de la zona y obviamente dichos vecinos están preocupados por la sanción que podrá llegar en el futuro, pero algo sorprendente según también confiesa dicho Policía Local, es que algunas viviendas están alquilándolas con régimen vacacional y además también podemos encontrar hasta una ferretería.

Algunos Compradores y Vendedores suplican a la Justicia agilizar los trámites para poder enganchar luz y agua, porque el 99 % de las casas tienen luz con placas solares y el agua la recogen de las cubas que trae Transportes Cruz casi todos los sábados. Un vecino de la zona confiesa que ojalá solucionen el problema de cualquier forma para asfaltar las calles, alcantarillado y demás, para pagar como Dios manda los gastos de contribuciones, basuras y gastos normales como cualquier vecino.

Cuando pase el tiempo y desaparezcan las vallas verdes que rodean aproximadamente los diez mil metros de Lomo Negro, podrán comprobar con sus propios ojos que verán una de las mejores urbanizaciones del Municipio de Arona con las infraestructuras bien realizadas. Y la opinión de otro propietario vecino, es que está totalmente convencido que detrás de todo esto existen motivos políticos y que es incomprensible que hayan pasado veinte años y justamente después de tanto tiempo, lleguen como si nadie supiera nada.

Los vecinos están convencidos de que todo llegará a solucionarse de la mejor forma, porque según confiesan otros vecinos, en el Nuevo Plan General existe parte legalizado y "Están empadronados".

El barrio de El Fraile comenzó exactamente igual que Lomo Negro, fue una parcelación clandestina que con el tiempo fue legalizada y ahora pensamos que podría pasar lo mismo con nuestras casas.